Tabla de contenidos
Después de más de tres meses alejado de los terrenos de juego, Yordan Alvarez regresó a las Grandes Ligas y lo hizo este martes, 26 de agosto, en el inicio de la serie entre Houston Astros y Colorado Rockies.
Contrario a lo esperado, el cubano alineó como jardinero izquierdo y no como designado. En el orden al bate fue ubicado como cuarto madero y aunque no tuvo una actuación demasiado destacada, al menos logró entrar en circulación en par de ocasiones.
Actuación de Yordan Alvarez en el encuentro
Su primer turno lo tuvo en el episodio inicial y con hombre en primera recibió cuatro bolas malas sin la sombra de un strike, una demostración del respeto que le tienen como bateador pues a pesar de que llevaba mucho tiempo fuera de juego el lanzador no quiso tirarle nada cercano a la zona.
En su segundo viaje al home plate, a pesar de fallar, le pegó a la pelota con una velocidad de salida de 98 MPH y la hizo caminar hasta los 335 pies por todo el jardín izquierdo. A pesar del fuerte impacto este no fue su batazo más contundente de la jornada.
Ya en la quinta entrada, con hombre en segunda y dos outs, volvieron a tirarle cuatro bolas malas bastante alejadas de la zona de strike. En ambas oportunidad la estrategia salió bien, porque los siderales no marcaron carreras.
Su batazo más fuerte llegó en la novena entrada. Yordan Alvarez sacó un rolling por el campo corto pero que tuvo una velocidad de salida de 111.9 MPH. Aunque fue dominado, esta conexión fue no solo la más contundente de la noche sino que fue la tercera más poderosa en todo el 2025. Solo superada por dos sencillos, el primero de 113.6 MPH ante Seattle Mariners el 8 de abril y el segundo el 5 de abril ante Minnesota Twins que tuvo 112.2.
En total se fue de 2-0 con par de bases por bolas y Houston Astros cayeron 6×1 ante Colorado Rockies con una salida discreta del abridor Hunter Brown y una falta del batazo oportuno en varios momentos en los que tuvieron hombres en posición anotadora.
Así le va a Yordan Alvarez en MLB 2025
Tras esta actuación Yordan Alvarez dejó una línea ofensiva de .212/.312/.333/.645 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 21 hits en 102 turnos al bate, cuatro de ellos dobles y tres son jonrones. Suma 18 carreras impulsadas, 21 anotadas, 18 bases por bolas y 21 ponches.
Antes de llegar a las Grandes Ligas el estelar toletero cubano jugó cuatro partidos de rehabilitación, todos en Doble-A. En ellos dejó frecuencias en .467/.529/.733/1.262 (AVE/OBP/SLG/OPS), con siete hits en 15 turnos, cuatro empujadas, igual número de anotadas y dobletes, una base robada, par de boletos y tres ponches.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.