Cionel Pérez, Yennier Cano, Yordan Alvarez y Jose Abreu participaron en un partido de Grandes Ligas en el que hubo cuatro cubanos.
Este lunes 18 de septiembre Orioles de Baltimore aumentó su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana después de vencer a Astros de Houston. En el primer juego de la serie de tres en Minute Maid Park los visitantes ganaron con marcador de ocho por siete.
Houston llegó ganando al noveno inning, pero un homerun de tres carreras de Cedric Mullins volteó la pizarra y dio ventaja a Baltimore. Para asegurar la victoria el manager de Orioles, Brandon Hyde, decidió llevar al box a Cionel Pérez.
El zurdo cubano, quien debutó en MLB precisamente con Houston, debió enfrentar a sus compatriotas Yordan Alvarez y Jose Abreu. Además, al líder en remolcadas de la Liga Americana, Kyle Tucker.
Yordan Alvarez intentó aprovecharle el primer pitcheo, un sinker a 96.4 millas por hora al centro. Sin embargo, sacó débil conexión por territorio del tercera base. Todo parecía marchar bien para Cionel Pérez, pero Luis Urías tiró mal a la inicial. El bateador se coló en segunda.
TE PUEDE INTERESAR: POR TODO EL MEDIO: Jose Abreu dio JONRÓN a la HORA BUENA
Con el empate en la intermedia dominó a Jose Abreu con el mismo lanzamiento, sinker a 96.6 MPH al centro. El cienfueguero, quien ya tenía doble y homerun en el partido, sacó línea peligrosa atrapada de aire por el jardinero derecho Austin Hays. Jake Meyers, que había entrado como corredor, fue hasta la antesala.
Kyle Tucker conectó batazo incómodo por segunda en conteo de tres bolas y un strike. Adam Frazier capturó y sacó el out en primera. Meyers no se movió de tercera.
En ese instante Hyde salió para explicar los cambios que iba a realizar al umpire. Ciertamente fueron una serie de movimientos difíciles de explicar, te dejo por abajo el Box Score del encuentro para que puedas consultar.
A fin de cuentas, Yennier Cano entró a lanzar y salió Cionel Pérez. El avileño enfrentó a Chas McCormick. Le dedicó tres lanzamientos, todos strikes, el último de ellos con swing fallido. Con el ponche acabó el partido y se apuntó el séptimo salvamento del año.
Victoria de Baltimore asegurada por los dos pitchers cubanos, tras dominar a Yordan Alvarez y Jose Abreu.