Houston Astros iba a culminar sus actividades, como la mayoría de los equipos, este 29 de septiembre de 2024, fecha en la que iban a visitar el Progressive Field para medirse a Cleveland Guardians, en un atractivo encuentro de líderes de división en la Liga Americana. No obstante, ese duelo no se llevará a cabo, pues se decidió suspender el cotejo debido al mal tiempo.
La noticia fue anunciada a través de las redes sociales oficiales de Cleveland Guardians, con un comunicado en el que detallan los motivos para que no se efectúe el compromiso.
«Gracias por su paciencia y por que navegaron junto a nosotros este desafío climático. En coordinación con Major League Baseball (MLB), el juego de hoy ante Houston Astros fue cancelado. Hicimos el esfuerzo para jugar hoy, pero el clima no mostró signos de mejora en las proyecciones meteorológicas», dice el texto publicado por el equipo en su cuenta oficial de la red social X.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De esta manera, Houston Astros finaliza su accionar en la temporada 2024 de Grandes Ligas con marca de 88-73, ubicándose en la cima de la División Oeste de la Liga Americana. Mientras que Cleveland Guardians hizo lo propio en la Central, con récord de 92-69. Además, debido a que esto no afecta la forma en la que se jugarán los Playoffs, no hay motivos para reprogramar el compromiso.
José Ramírez no alcanzó hazaña tras descarte del duelo Houston vs Cleveland
El que sí se vio perjudicado principalmente debido a esta suspensión fue el dominicano José Ramírez, hombre clave en el buen andar de Cleveland este 2024. El antesalista quisqueyano quería unir su nombre a otros históricos de este año como Shohei Ohtani con su 50-50, pues tenía la oportunidad de llegar al 40-40.
Te puede interesar: Descomunal jonrón de Ketel Marte cerró rally de Arizona, postemporada a la vista
En este encuentro ante Houston Astros, José Ramírez tenía en 158 juegos de participación unos números extraordinarios. Entre sus 173 indiscutibles se encontraban 39 dobles, igual número de cuadrangulares y 41 bases robadas. De sumar un jonrón más iba a convertirse en el séptimo pelotero en la historia en llegar a esta cifra y el segundo de la presente temporada.
No obstante, pese a quedarse a las puertas de una hazaña debido a componentes climáticos, José Ramírez estableció topes personales en su carrera como es el caso de las almohadillas estafadas y los bambinazos conectados, aunque en este último renglón iguala la cifra plasmada en 2018.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp