ARRANCÓ TEMPRANO Houston: Peña, Álvarez y Gurriel fabricaron rally en la 1ra entrada

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El Juego 2 de la Serie Mundial 2022 comenzó de la mejor manera para los Astros de Houston. En el cierre del primer inning del partido de este sábado 29 de octubre la ofensiva de los siderales atacó temprano los envíos de Zack Wheeler.

José Altuve conectó el primer lanzamiento del derecho de los Phillies, un sinker a 96.4 millas por hora y sacó doble al jardín izquierdo. Ese fue el 5º hit del venezolano en la actual postemporada, el 3º sobre ese tipo de pitcheo.

También al primer envío, una curva, Jeremy Peña consiguió otro doble que trajo la primera del encuentro en las piernas de Altuve.

Yordan Álvarez tampoco esperó mucho. Sacó foul sobre recta a 97 MPH e hizo contacto válido ante slider de 93 MPH. El tunero conectó largo batazo por el jardín izquierdo que impactó de aire contra las cercas. Llegó a segunda y remolcó a Peña desde segunda.

Es la primera vez en la historia que los Astros consiguen tres dobletes en un mismo inning durante un partido de Postemporada. Ningún equipo ha conectado cuatro.

La entrada no terminó ahí. Alex Bregman y Kyle Tucker fueron puesto outs, aunque un fly del segundo hizo avanzar a Yordan a tercera.

El rally de tres se completó con roletazo de Yuli Gurriel bien fildeado por Edmundo Sosa, pero el panameño tiró mal a la inicial y el primera base Rhys Hoskins no pudo levantar. El espirituano quedó safe y Álvarez anotó desde la antesala.

Scroll al inicio