Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este lunes, se hizo oficial el acuerdo por tres años y 58.5 millones de dólares entre Houston Astros y otro experimentado primera base cuba, José Abreu, quien llegó a la franquicia procedente de los Chicago White Sox, donde jugó por espacio de nueve años.

Esto, indudablemente, limita las opciones de Gurriel de regresar a Houston y, si se diera, seria como una opción de cambio pues, a menos que se hagan rejuegos en la alineación, el defensor de la primera base debe ser Abreu.

Sobre este tema, llegaron nuevas declaraciones desde la directiva de los Astros, que refuerzan la idea de que los siderales irán por los servicios de Gurriel, a quien los fanáticos siguen mucho dentro del elenco así como sus propios compañeros, según declaraciones de Jeff Bagwell, uno de los asesores de la Gerencia General y del dueño Crane.

De momento, solo queda esperar para conocer el desenlace final de esta realidad que vive hoy Yuli Gurriel en la agencia libre. Sin duda alguna, calidad tiene de sobra para ser inicialista regular en muchos equipos de las Mayores, contendientes o no a la postemporada… pero también podría ser bienvenido de vuelta a los Houston Astros.

3 comentarios en “Houston quiere a Yuli Gurriel: «Es amado por los fanáticos», aseguró directiva de Astros”

  1. Si es necesario el yuli en el equipo, son dos primeras de lujo, pero comparto la idea, es una bujía inspiradora.

  2. Rolando R Rodríguez

    Desde el principio q comenzaron las especulaciones sobre Yuli por el supuesto entonces contrato a José Dariel Abreu comenté en varias paginas en Facebook que: Abreu debe ser el DH y Yuli Gurriel el defensor de la primera base pues ha sentado cátedra en esa posición. Me parece lo más inteligente

  3. Seria justo traer de vuelta a Yuli Gurriel por su hoja de servicios al éxito Houston en los últimos 5 años. Todos lo quieren. Incluso, el mismo José Abreu estaría contento con esa realidad. Imagino, desde estas letras, a una alineación que tenga a Jordan, Pito Abreu y Yuli Gurriel, además de Aledmys Diaz. Yo lo prefiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio