Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston ya piensan en armar un roster lo suficientemente bueno para la campaña 2023. Los siderales buscan convertirse en el primer equipo en repetir título de Serie Mundial en el siglo 21, la última vez que algo así sucedió fue con el tricampeonato de los Yankees de Nueva York de 1998 al 2000.

Una de las posiciones que los Astros necesitan reforzar es la primera base. Su titular de las últimas temporadas Yuli Gurriel venció su contrato y ahora es agente libre. El otro inicialista con el que contaban, Trey Mancini, también quedó en libertad después de que el club no ejerciera la opción de su contrato para 2023.

El cuatro veces ganador del Guante de Oro consiguió línea ofensiva en 2022 de .224/.338/.480 (AVG/OBP/SLG) producto de 104 hits en 465 veces al bate con 21 dobles y un triple. Empató su marca personal de homeruns por 3ª vez con 32, antes lo había hecho en 2014, 2016 y 2017.

Además de su buena defensa y poder, Rizzo podría sumar un buen bate zurdo, algo que falta en el lineup de los Astros tras la lesión y posterior salida de Michael Brantley.

Reportó Ken Rosenthal, los Astros se fijan en Anthony Rizzo como primera opción de mercado.

16 comentarios en “Houston definió relevo de Yuli Gurriel: Astros salieron tras objetivo número 1 en agencia libre”

  1. Es verdaderamente cruel ver cómo cada equipo se enfoca en armar su propio roster teniendo en cuenta lo que les hace falta. Yuliesky puede ser 1ra base del cualquier equipo. Aunque no estuvo cerca de su mejor temporada todos sabe.os que aún no le ha llegado el declive que lo pueda sacar de la gran carpa. Hay muchos peloteros que no se han ido por su forma física sino porque simplemente no se le ajusta a ninguna franquicia. Yuliesky mantiene la calidad pero lo que preocupa es su edad. Sin embargo, su disciplina, entrega Y talento, a mi en lo preocupe me hace pensar que hay Yuli para rato.

  2. En que tu te basa para decir es el mejor pelotero de cuba
    yulieski no esta ahí para dar hit yuly es 3,4y5 bate de ese equipo yulieski tiene que dar hr y impulsar carrera el año pasado bateo 317 pero igual dio 15 hr y empujó 70 carrera ,este año dio 8 hr y empujó 40
    Y no es que lagente la tenga cogida con el mira my pelotero es pito que fue mejor que el en cuba y aquí le saca tramo a todo el mundo pero este año bateo 305 pero igual dio 15 hr y empujó 75 es no esta ahí para batear hit su función es dar hr y empujar carrera

  3. Así que descansar de tanto fanatismo desmedido, que inocencia la tuya, vete preparándote porque del Yuli se hablará por los siglos de los siglos en cualquier tertulia de pelota, tendrás que no ver mas redes sociales, radio, TV, cine, prensa, a tí na’mas se te ocurre.

  4. Los desafectos del Yuli están bien ubicados, son un sector mayoritario de los industrialistas, habaneros homófogos, que no podían permitir que un guajirito de Sancti Spíritus fuera su verdugo, gritadores de «palestinos» «pinareños», «guajiros», esa historia es de años, a Muños le gritaban «rebullón».

  5. Si tu piensas descansar de tanto «fanatismo desmedido» vas a tener que dejar de ver redes sociales, prensa, radio, TV y cuanto invento de comunicación exista, lo del Yuli es por los siglos de los siglos, amén.

  6. Así que regresar. Se te olvidó que le negaron su derecho a entrar a su país para reunirse con su familia. Aún después de esperar los 8 años. No creo que eso pueda pasar. Mientras la política se imponga por encima de todo, lo mejor que puede hacer un deportista de alto rendimiento es irse.

  7. Pero gourriel no es el mejor pelotero cubano de la historia. Su equipo no se ha enterado aun?. Menos mal que ya descansamos de tanto fanatismo desmedido y la vida dio su veredicto. Casi se dijo que ganaron por el y no por el muchacho de tunas. Ahora lo más inteligente es aparecerse aquí y exigir su derecho al equipo nacional. Seria un espléndido final de carrera para todas las partes. Creo que la familia ya tiene el dinero suficiente para vivir y el la posibilidad de superar a su padre con otra heroicidad.

  8. No tuvo buena tempora en el 2022 a punto que Houston trajo a Mancini por si las
    Moscas, si ahora estan enfocados en Rizo para que pagar por Yuli o Mancini? Asi funciona,Rizo es agente libre este ano y no el que viene,ademas en la agencia anda tambie Abreu como quieran son mejores opciones que Yuli.A Yuli se le pago bien y se le dio las gracias por sus servicios y ya, pasando pagina asi es el profesionalismo que quieren que hagan como Cuba con Cepeda que ya esta para retiro y lo siguen llevando por lo que un dia fue?

  9. Guante de oro y líder bateador in the American League 2021, una post temporada buena en 2022, merece un contrato por 2023

  10. Cierto que Yuli no tuvo una serie regular a su nivel pero quemo la postura temporada yo q Houston lo firmo para el 23 tremendo guante ,bate y líder

  11. Sinceramente, no se cuál es la razón por la que Yuli Gurriel tiene desafectos. En Cuba quemó la liga, le quedaba pequeña. En eventos internacionales, quemó esas ligas. Y en el mejor béisbol del mundo, ya pasado de edad, ha jugado a un alto nivel y se ha ganado, por su entrega al juego, el respeto de todos. Sinceramente, los directivos de Houston deberían darle una oportunidad este 2023. Si no es así, espero que alguno equipo lo incluya en sus filas. Se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio