Adolis García fue una de las figuras protagonistas del partido desde todo punto de vista.
Este viernes 20 de octubre se celebra en Globe Life Field el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023. Texas Rangers y Houston Astros llegaron empatados a dos triunfos por bando después que cada uno ganase dos veces como visitante.
En el desafío de este viernes Houston arrancó delante por homerun de Alex Bregman. Los locales empataron por cuadrangular de Nate Lowe.
Con empate en el marcador, José Abreu volvió a dar ventaja a los Astros tras una línea mal fildeada por Corey Seager en el sexto.
Sin embargo, Adolis García se encargó de poner delante a los Rangers por primera vez en Globe Life Field durante la serie. El cubano sacó vuelacercas de tres carreras en la parte baja del sexto ante envío de Justin Verlander. “El Bombi” se gozó el batazo con espectacular Bat Flip.
TE PUEDE INTERESAR: DUELO DE GRANDES: Aroldis Chapman MALTRATÓ a Yordan Álvarez a 101 MPH
Volvió a la caja en el octavo episodio para enfrentar al relevista Bryan Abreu. El primer pitcheo lo golpeó en la espalda, una recta a 98.9 millas por hora. Adolis García enseguida reaccionó soltando el bate y virándose hacia el receptor Martín Maldonado. El cubano le recriminó al boricua e incluso llegó a empujarlo levemente con el umpire en el medio.
En ese instante las bancas se vaciaron. Los integrantes de ambos equipos inundaron la zona del home. Yordan Álvarez intentó calmar a Adolis García con moderado éxito.
Después de una reunión de árbitros decidieron expulsar a Bryan Abreu y Adolis García. En ese momento comenzó a protestar el manager de Houston, Dusty Baker. El estratega fue expulsado también y se negó a salir del banco por unos momentos.
El ambiente subió de temperatura en ese octavo inning. Para colmo, luego José Altuve remontó el marcador con homerun con dos en bases en el noveno. Terminó ganando Houston.
Veamos la jugada.