Por Alex Fernández Fernández
Cuenta de 1-1, juego empatado a cinco carreras en la baja de la novena, recta de cuatro costuras en la zona de adentro para que Alex Verdugo le diera un palo enorme a Jordan Romano. Se desató la locura en el Fenway Park de Boston Red Sox. Jonrón para dejar al campo a Toronto Blue Jays.
La victoria número 16 de la temporada corrió a cargo del de raíces mexicanas, que le dio eufórico la vuelta al cuadro tras el bambinazo, en un juego donde además había pegado un doble.
Te puede interesar: CLASE DE PALO: Ronald Acuña Jr. la mandó a 448 PIES y al 3er piso en New York
Con el jonrón entre right y center los del bullpen también se volvieron locos en los festejos. Las luces del estadio de los patirrojos encendían y apagaban para hacer más espectacular la celebración. Alex Verdugo abría los brazos en su vuelta al diamante.
Según las estadísticas de la propia MLB, el swing del cuadrangular decisivo del outfielder tuvo una velocidad de salida de 103.7 mph que posibilitó llevar a la pelota hasta los 385 pies.
Toda la banca de los Medias Rojas lo esperaba en el home plate porque le ganaban a un rival directo de la División, que tiene a Tampa Bay Rays en la punta y con unos Toronto Blue Jays en una muy buena temporada con balance positivo de 18-11.
Alex Verdugo está viviendo un momento clutch. Es su 3er walk-off hit esta temporada, ningún otro jugador en la MLB tiene más de uno. ¡Sensacional!
Te puede interesar: EMPATÓ EL JUEGO: Batazo de Vladimir Guerrero Jr. igualó el Toronto-Boston
Además, el mexicano es el segundo jugador en las últimas 50 temporadas con al menos tres walk-off hits en los primeros 30 partidos de un equipo, uniéndose a Andruw Jones en 1999 (3).
Esta temporada va con números espectaculares. Batea .311, tiene 18 empujadas y cinco jonrones. OPS es de .881. Y en los últimos siete juegos tiene nueve imparables y ha anotado seis con un SLG de .563.
Te dejo el batazo…