Por Guillermo Sánchez
En junio del 2022 llegó para Hyun-Jin Ryu la peor noticia que puede escuchar un lanzador de la élite del béisbol: Ser sometido a la cirugía de Tommy John. Hoy, seis meses después, el Coreano está listo para volver a la gran carpa.
Ryu le comentó a los periodistas de su país sus objetivos para el próximo año, específicamente a Jeeho Yoo mencionó: «El abridor Hyun-Jin Ryu dice que está bien programado en su rehabilitación de una cirugía de codo y tiene como objetivo regresar en julio. Se sometió a la operación Tommy John en junio. Pasó el último mes más o menos en Corea con su familia y ahora continuará su rehabilitación en los EE.UU».
#BlueJays starter Hyun-Jin Ryu says he is right on schedule in his rehab from elbow surgery and is targeting a July return. He underwent Tommy John operation in June. Spent the past month or so in Korea with his family and will now continue his rehab in the U.S. #NextLevel
— Jeeho Yoo (@Jeeho_1) December 28, 2022
Te puede interesar: REGRESÓ Tatis Jr. a Dominicana, uniformado y al lado de su padre
Según el portal web mlbtraderumors.com: «El abridor veterano indicó que espera poder regresar a los Azulejos en julio, aproximadamente 13 meses después de pasar por el quirófano. Las festividades All-Star están programadas del 9 al 13 de julio, pero un regreso a principios de la segunda mitad no oficial de la temporada parece una fecha aproximada tal como están las cosas».
Ryu hizo solo seis aperturas en 2022, con récord de 2-0 y permitiendo una efectividad de 5.67 en 27 entradas con 16 ponches.
El lanzador de Toronto va rumbo a la última campaña del acuerdo de agente libre de cuatro años que firmó durante la temporada baja 2019-20. Ganará 20 millones de dólares antes de volver a aventurarse al mercado abierto a finales del 2023. Volver a la lomita y demostrar su salud con un puñado de aperturas al final de la temporada sería un buen impulso para su stock de cara a la temporada baja 2023-24.