El japonés Ichiro Suzuki fue todo un fenómeno en su paso por el béisbol de Grandes Ligas. Su llegada en 2001 a los Seattle Mariners desató en la ciudad una «Ichiromanía» muy grande, atrayendo miles de fans al estadio. Ese año, los Marineros lograron igualar el récord de victorias en una temporada (116) y el nipón fue parte esencial de ese logro.
En la temporada 2004, el jardinero derecho de Seattle implantó récord de hits para una temporada de MLB con 262. Los 257 del miembro del Salón de la Fama George Sisler en 1920 quedaban atrás de esta forma. En dicha temporada, el de la tierra del Sol naciente pondría varias cifras máximas para una temporada en su carrera.
Te puede interesar: INTOCABLE: Acuerdo de Dodgers con Yoshinobu Yamamoto limita al equipo
El perfil de Codify en la red social X nos muestra una marca bien curiosa y de la cual poco se habla que nos dejó Ichiro Suzuki en ese 2004. En un lapso de 63 juegos, el japonés promedió dos hits por encuentro; único en la historia en hacerlo. Además en poco más de dos meses de béisbol, su promedio fue de .453, un escándalo para cualquier pelota del mundo.
Ese 2004 fue la cuarta temporada en Grandes Ligas del fenómeno japonés de Seattle. Habiendo conseguido en cada una batear más de 200 hits, lograr promedio superior a .300, ser llamado al Juego de Estrellas cada año y ganar el Guante de Oro.
Que nos dejó en 2004 Ichiro Suzuki
Además del citado récord de hits en ese año, Ichiro Suzuki tuvo una temporada bien redonda en 2004 con Mariners. El japonés tuvo un OBP de .414, OPS de .869 y 130 de OPS+, todos estos números fueron máximas de su carrera para una temporada. Además lideró la Liga Americana en bases por bolas intencionales con 19.
Su bWAR de 9.2 fue el más alto de Las Mayores y el único por encima de 9, Johan Santana con 8.8 fue segundo. Además logró su segunda corona de bateo con un fantástico .372, con gran diferencia sobre Melvin Mora (.340) que fue segundo.
Sin lugar a dudas una gran leyenda Ichiro Suzuki, uno de los mejores peloteros del Siglo XXI en MLB. El próximo año su nombre estará por primera vez en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown y de seguro logrará superar el 75% necesario para entrar.