Tabla de contenidos
Después de varias semanas de incertidumbre, ya conocemos los resultados de las votaciones al Salón de la Fama de Cooperstown. Ichiro Suzuki, como era de esperarse, obtuvo un boleto a la inmortalidad. La noticia fue compartida por MLB Network en medio de la jornada del 21 de enero.
¡Sin secretos, Ichiro Suzuki era el gran favorito de la Clase 2025! La consulta no era si el japonés era elegido o no, la interrogante era si su elección sería de forma unánime y acompañaría al relevista panameño Mariano Rivera como los únicos con esta distinción. Pues el japonés alcanzó la inmortalidad por un solo voto, con el 99.7 %. Junto a él, figuraron CC Sabathia y Billy Wagner.
Welcome to Cooperstown, Ichiro!https://t.co/aFIhdxgOOH pic.twitter.com/aAl6D0qmMT
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) January 21, 2025
Historial de Ichiro Suzuki en Major League Baseball
Sin duda alguna, la historia de Ichiro Suzuki en el mejor beisbol del mundo es sencillamente fascinante. Seleccionado al Juego de Estrellas en 10 ocasiones consecutivas, Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue algo que dejó impresionado a más de un fanático desde el 2001.
Después de 19 años en Grandes Ligas, vistiendo la camiseta de Seattle Mariners, Miami Marlins y New York Yankees, Ichiro Suzuki reportó una línea ofensiva de .311/.355/.757 con 3089 hits, 362 dobles, 96 triples, 117 jonrones, 780 remolcadas, 1181 anotadas y 509 bases robadas. Todo esto, pese a debutar en Las Mayores a los 27 años de edad. ¡Toda una maravilla!
Su aporte no se dio solo a nivel ofensivo, pues conectó al menos 200 hits en cada una de sus primeras 10 temporadas con Seattle Mariners, sino que también sumó 10 Guantes de Oro en cada uno de esos años, sin mencionar sus 10 invitaciones al All Star Game en el mismo periodo.
Fue condecorado con el Premio a Jugador Más Valioso y Premio Novato del Año en su primera zafra en Las Mayores (2001) y sumó votos para el MVP en nueve de las primeras 10 temporadas. ¡Una máquina!
Inmortal desde hace mucho
Aunque en la segunda parte de su carrera en MLB existió un declive en su nivel, sin duda era un placer verlo jugar. Claro está, no olvidemos que estamos hablando de sus campañas entre 37 y 45 años de edad. Su preparación del juego fascinaba, pues era un maestro de la rutina, desde sus estiramientos hasta el trabajo en la jaula de bateo.
Ichiro Suzuki es quizá el mejor bateador de contacto en la historia de este deporte, ya que si sumamos sus 1278 hits en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional y los 3089 en Major League Baseball, establecemos un récord de 4367 inatrapables, superando los 4256 que posee Pete Rose en MLB.
En todo caso, Ichiro Suzuki es sinónimo de constancia y disciplina, no solo en el beisbol, sino en el deporte en sí mismo. Su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown más que un reconocimiento, era una necesidad, ser miembro del “Templo de Los Inmortales” es una ofrenda a su legado, permitiendo que siga existiendo y viviendo más allá de un diamante de juego.
¡Enhorabuena Ichiro, eres inmortal!