Ichiro Suzuki exaltado al Salón de la Fama de Japón con 92% de votos

Eduardo Acevedo

MLB

Ichiro Suzuki, la leyenda del béisbol mundial, ingresó al Salón de la Fama con el 92.6% de los votos recibidos.

Ichiro Suzuki hablando tras ser exaltado al salón de la fama

La carrera del mítico y legendario exjugador, Ichiro Suzuki, está llegando a la cúspide de la grandeza. Tras una honorable trayectoria en el béisbol oriental, donde dio sus primeros pasos como profesional, se reveló que el pasado miércoles 15 de enero oficialmente fue ingresado al Salón de la Fama del Béisbol japonés.

El histórico atleta tuvo un gran desempeño en su país antes de llegar a Major League Baseball (MLB) a sus 27 años de edad con Seattle Mariners. Previo a eso, pasó nueve años de su carrera jugando únicamente para los antiguos Orix BlueWave (ahora llamados Orix Buffaloes).

Con Orix BlueWave estableció un recorrido imponente al plasmar 1.278 inatrapables, 118 cuadrangulares, 211 dobles, 23 triples, 529 carreras empujadas, 658 anotadas, 199 bases robadas, 1.889 bases totales y una línea de bateo de .353/.421/.522/.943, numeritos suficientes para ser exaltado al Salón de la Fama de Japón.

Ichiro Suzuki ingresó a la inmortalidad de su país

La noticia se difundió por el sitio web The Japan Times, donde se conoció que Ichiro Suzuki, elegido al Salón de la Fama Japonés como uno de los mejores jugadores de la historia de dicho territorio. Sin embargo, la leyenda no obtuvo la unanimidad, puesto que sacó 323 de los 349 votos posibles, es decir, el 92.6%, haciendo esquivo la posibilidad de ser llevado a la gloria de manera perfecta, aunque su legado sigue intacto.

Aparte de Ichiro Suzuki, exaltaron a otros dos expeloteros japoneses, tales fueron los casos de Hitoki Iwase (jugó entre 1999 y 2018 con Chunichi Dragons) y también el exantesalista Masayuki Kakefu (jugó entre 1974 y 1988 para Hanshin Tigers).

Ichiro Suzuki con su placa del Salón de la Fama

Ichiro Suzuki eclipsó el béisbol de Japón estableciendo registros únicos, luego de marcar 210 inatrapables en 1994, siendo este un récord que se mantuvo hasta 2010 cuando Matt Murton de Hanshin Tigers sonó 214. Además de ello, el atleta fue tres veces MVP (1994-1996) y se llevó siete veces el galardón del título de bateo en la Nippon Professional Baseball (NPB).

No obstante, Ichiro Suzuki también se llevó siete Guantes de Oro en la Liga de Japón, siendo este uno de los jugadores de mayor impacto en la historia. Luego de ello, pasó a Major League Baseball, donde también fijó un legado único e irrepetible cuando finalizó su carrera en el béisbol de Estados Unidos con 3.089 hits, 3.994 bases totales, 509 bases robadas y 1.420 anotadas.

Entre sus premios individuales se apoderó de 10 Guantes de Oro, tres Bates de Plata, un Novato del Año y AL MVP, además de agregar un título de bateo y fue seleccionado 10 veces al Juego de las Estrellas (All-Star Game MLB).

La próxima semana se sabrá si Ichiro Suzuki será enaltecido en el Hall Of Famer de MLB de manera unánime, puesto que ha recibido el 100% los votos de los cronistas.

Ichiro Suzuki en la ceremonia de exaltación

Leave a Comment