Por Gian Franco Gil
Si conectar un jonrón ante los lanzamientos del Cy Young de la Liga Americana y la Nacional, Max Scherzer, puede considerarse una hazaña difícil de conseguir, desaparecer la bola en par de oportunidades frente al diestro en un mismo choque resulta una labor impensable.
Manny Machado, jugador de cuadro de San Diego Padres, acabó con esa teoría y con larga conexión por el jardín derecho desapareció la bola por segunda ocasión en el «Petko Park», estadio de San Diego que recibió la última serie del campeonato frente a New York Mets antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.
El primero de la tarde dominical lo conectó en la parte baja del primer episodio, cuando encontró par de compañeros en circulación. En ese turno ofensivo, Machado entró en conteo de dos bolas e igual número de strikes y en esa situación descifró un pitcheo a 85.4 mph que envió hasta los 385 pies del estadio de los Padres.
Te puede interesar: Víctor Mesa Jr. LA BOTÓ y llegó a 196, Yusniel Díaz cerca de 300 con JONRONAZO. Cubanos en Doble A
Si en el primer inning conectó un lanzamiento lento, en el quinto capítulo, episodio en el que jonroneó por segunda ocasión, Manny conectó un pitcheo a 95 mph y la bola viajó hasta los 337 pies por el jardín derecho.
Con esa actuación, llegó a 15 jonrones en la presente contienda, igualando con su compañero Juan Soto como líderes de la organización. En tanto, arribó a 49 carreras impulsadas, tras remolcar a cinco compañeros en el duelo y se convirtió en el referente en cuanto a ese departamento del elenco.
En cuanto a sus números históricos, «El Ministro de la Defensa» llegó a 298 cuadrangulares en su experiencia como jugadores de Grandes Ligas. En tanto, alcanzó los 902 remolques con los dos batazos, tras impulsar tres en el primer y dos en el segundo.
La última vez que disparó par de vuelacercas en un desafío fue el pasado 1ro de julio en la victoria de su elenco 12×5 ante Cincinnati Reds. En ese desafío bateó par de hits en cinco en turnos lícitos y fletó tres compañeros hacia el plato.