El monticulista cubano, Andy Rodríguez, ha realizado un espectacular año en Ligas Menores de la organización Texas Rangers, lo que eventualmente lo llevaría a su ascenso a después de mostrar su rendimiento en 2023.
Con Hickory Crawdads tuvo un excelente desempeño encima del morrito, después de mostrar cuatro victorias y una derrota en 32 participaciones en la filial Clase A+.
En ese lapso trabajo por espacio de 47.1 entradas, para abanicar a un total de 59 contrincantes, de los 209 que pasó por el home plate.
Su relación de ponches por cada nueve entradas fue espectacular, resaltando 11.2, y apenas promedió para 0.2 jonrones por cada nueve entradas, lo que hizo ganarse su ascenso.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Su porcentaje de carreras limpias se estableció en 2.66. También actuó como cerrojo y preservó cuatro juegos.
Una vez asignado a la filial Doble AA, de Frisco RoughRiders el 25 de agosto, actuó en seis encuentros, con el que sumó 6.1 entradas, viendo a 39 bateadores diferentes.
Ponchó a un total de 11 rivales, con un espectacular porcentaje de ponches por cada nueve entradas de 15.6, dejando foja de 0-1.
También la relación de cuadrangulares y entradas lanzadas bajó considerablemente, permitiendo tres en Clase A+ y uno en Doble A, en 47.1 episodios.
Permitió 13 carreras, 11 de ellas fueron limpias, recibiendo tres cuadrangulares, elevando su efectividad, momentáneamente, a 18.47 a la hora de esta nota.
Andy Rodríguez en Ligas Menores
Entre Clase A+ y Doble AA, Andy Rodríguez hilvanó 53.2 entradas, donde resalta 70 bateadores pasados por la vía del ponche y salvó cuatro encuentros.
El lanzador, de 24 años, ha participado hasta ahora, en 38 juegos, con récord de 4-2, para una efectividad de 4.53.

Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011