El monticulista cubano, Andy Rodríguez, ha realizado un espectacular año en Ligas Menores de la organización Texas Rangers, lo que eventualmente lo llevaría a su ascenso a después de mostrar su rendimiento en 2023.
Con Hickory Crawdads tuvo un excelente desempeño encima del morrito, después de mostrar cuatro victorias y una derrota en 32 participaciones en la filial Clase A+.
En ese lapso trabajo por espacio de 47.1 entradas, para abanicar a un total de 59 contrincantes, de los 209 que pasó por el home plate.
Su relación de ponches por cada nueve entradas fue espectacular, resaltando 11.2, y apenas promedió para 0.2 jonrones por cada nueve entradas, lo que hizo ganarse su ascenso.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Su porcentaje de carreras limpias se estableció en 2.66. También actuó como cerrojo y preservó cuatro juegos.
Una vez asignado a la filial Doble AA, de Frisco RoughRiders el 25 de agosto, actuó en seis encuentros, con el que sumó 6.1 entradas, viendo a 39 bateadores diferentes.
Ponchó a un total de 11 rivales, con un espectacular porcentaje de ponches por cada nueve entradas de 15.6, dejando foja de 0-1.
También la relación de cuadrangulares y entradas lanzadas bajó considerablemente, permitiendo tres en Clase A+ y uno en Doble A, en 47.1 episodios.
Permitió 13 carreras, 11 de ellas fueron limpias, recibiendo tres cuadrangulares, elevando su efectividad, momentáneamente, a 18.47 a la hora de esta nota.
Andy Rodríguez en Ligas Menores
Entre Clase A+ y Doble AA, Andy Rodríguez hilvanó 53.2 entradas, donde resalta 70 bateadores pasados por la vía del ponche y salvó cuatro encuentros.
El lanzador, de 24 años, ha participado hasta ahora, en 38 juegos, con récord de 4-2, para una efectividad de 4.53.