IMPARABLE en agosto: Yordan Álvarez dejó GRANDES NÚMEROS con Houston

La parte final del mes de agosto fue muy positiva para los Astros. Una cadena de cinco triunfos en línea, aparejado con un despertar ofensivo en especial de su toletero principal, Yordan Álvarez, dejaron a los seguidores de los Siderales con un agradable sabor de boca. Luego de su regreso por lesión, el toletero cubano […]

La parte final del mes de agosto fue muy positiva para los Astros. Una cadena de cinco triunfos en línea, aparejado con un despertar ofensivo en especial de su toletero principal, Yordan Álvarez, dejaron a los seguidores de los Siderales con un agradable sabor de boca.

Pero luego del tercer choque ante New York Yankees, el pasado cinco de agosto, el cubano comenzó a mermar en su bateo y en los próximos ocho desafíos apenas produjo para .125 (32-4), con un jonrón apenas como extrabase y cuatro empujadas.

Pero a partir de ahí todo cambió. Yordan Álvarez se reencontró con su forma habitual y terminó el mes con una racha de cinco juegos consecutivos bateando de hits, los cuatro primeros con múltiples imparables y con carreras empujadas incluidas.

Sus números terminaron siendo muy positivos. Línea ofensiva de .306/.400/.500/.900 (AVE/OBP/SLG/OPS), cuatro jonrones y 18 empujadas fue el saldo final. 13 de esos remolques fueron en sus últimas nueve salidas.

Los números de Yordan Álvarez en la temporada son excelentes. En 87 partidos exhibe línea ofensiva de .292/.397/.572/.969 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 23 bambinazos, 77 remolques y 61 anotadas. Cifras que parecen de un jugador que ha jugado toda la temporada.

No es casualidad que cuando su rendimiento se incrementó, llegaron las victorias. Los Astros terminaron barriendo a Boston Red Sox para llegar a 77 victorias con 58 derrotas y quedar a solo un punto porcentual de los Marineros, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *