Si bien su average de .206 durante el último mes de temporada pudiera indicarnos que Jose Abreu ha mermado aún más su rendimiento, la realidad es otra.
Para poner un ejemplo, durante los últimos tres partidos el cubano batea para .250 (12-3). Pero ha conectado seis batazos de más de 100 MPH de velocidad de salida, de ellos, en la mitad lo han puesto out. Lo que nos indica que le está pegando muy bien a la pelota.
Otro dato interesante es que, a lo largo de toda la temporada, su rendimiento cuando tiene hombres en circulación es muy superior a cuando tiene las bases limpias.
Jose Abreu es un peligro con hombres en posición anotadora
Otro aspecto curioso es que, con hombres en circulación, su línea ofensiva (AVE/OBP/SLG/OPS) es de .264/.328/.459/.787. Cuando esos corredores están en segunda o tercera, es de .266/.342/.532/.874. Pero cuando viene a batear con las bases limpias las posibilidades de ser puesto out son muy amplias, al promediar para .207/.261/.291/.552.
Para corroborar estos datos, tenemos que Jose Abreu es el 5to jugador de la Liga Americana que más corredores ha traído en posición anotadora en 2023. Con 72 remolques se ubica, además, sexto en todas las Grandes Ligas.
Te puede interesar: DE 1-1: Yordan Alvarez salió del banco en Houston y extendió racha
Estos números nos muestran que, a pesar de sus bajas frecuencias de manera general, es un bateador muy peligroso cuando la situación de juego se complica. Por ejemplo, de sus 16 jonrones nueve fueron con hombres en posición anotadora y solo seis con las bases limpias.
Pero si nos enfocamos en lo que va de mes, tenemos que, con 20 remolcadas, Abreu ocupa el tercer lugar en todas las Grandes Ligas. En ese importante aspecto también es segundo en su liga. Al cubano solo lo superan Royce Lewis (23-Minnesota) y Juan Soto (21-San Diego).
Cuando entramos en las últimas series de la campaña, la oportunidad de Jose Abreu será fundamental. Los Siderales buscan hacerse de la cima de la División Oeste de la Liga Americana y la diferencia con Texas Rangers y Seattle Mariners es de apenas medio juego.