Sin hacer mucho ruido, pero con un rendimiento muy estable y efectivo, Yandy Díaz está teniendo una temporada que, de manera integral, es la mejor de su carrera, siendo un bateador muy difícil de dominar en cualquier situación de juego.
Tras lograr la victoria en el primer partido de la serie ante los Yankees de New York, los Rays de Tampa Bay asumieron el segundo encuentro con la misma intensidad y partieron delante en la pizarra ya desde la tercer entrada; cuando se combinaron: infield hit de Francisco Mejías, sencillo de José Siri, sacrificio de Taylor Walls y un cohete de Yandy Díaz que luego de golpear al lanzador Clarke Schmidt pasó impunemente al jardín derecho, a pesar del gran esfuerzo del camarero Gleyber Torres.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Yasiel Puig CONECTÓ jonrón CLAVE ante el líder y ya son 17 en KBO 2022
En conteo de un strike sin bolas, Yandy le pegó con fuerza a una slider a 86.9 MPH y con un impacto de 83.5 millas, la bola golpeó en una pierna al lanzador y de esa manera, el desvío permitió a Yandy Díaz llegar a la cifra de 119 imparables, lo que que iguala lo conseguido por el en 2021 y que también es su mejor marca en una temporada y remolcar las dos primeras carreras del desafío.
Dos entradas después, rompería esa marca con un cañonazo al right field, el 120 de la campaña y el 431 de su carrera. Tras esos dos indiscutibles, elevó su línea ofensiva a .289/.397/.422/.819 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó a 51 remolques, quedando a 13 de las 64 conseguidas en 2021.
Te puede interesar: Odrisamer Despaigne SE LUCIÓ con una JOYA DE PITCHEO y llegó a 8 victorias en KBO 2022
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba con el mismo marcador de 2×0 favorable a los Tampa Bay Rays en la alta de la séptima entrada. Sin más, disfruten de la conexión y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.