Este lunes, 28 de agosto, Houston Astros vapuleó 13×5 a Boston Red Sox y el cubano Yordan Álvarez empujó cuatro de esas carreras, alcanzando su cuarto partido consecutivo con múltiples remolques.
Pero ese sería uno de varios significados que tuvo este partido, pues con ellos llegó a 76 empujadas en el año, superó a Jorge Soler y a Randy Arozarena colocándose segundo entre cubanos, sólo por detrás del segundo de la Liga Americana Adolis García (95), pero con 42 juegos jugados menos.
El paso remolcador de Yordan es tan impresionante que en sus 453 apariciones en Grandes Ligas acumula un total de 40 juegos con tres o más impulsadas. Además, entre 2019 y 2023 ocupa el lugar 22 entre los máximos empujadores con 359.
Te puede interesar: CAÑÓN PA’L MEDIO: A 107 MPH Yordan Álvarez castigó a Detroit
Pero si tomamos en cuenta el periodo de 2021 a 2023, años en los que el Gigante de Las Tunas ha logrado sus mejores resultados, tenemos que ocupa la posición 14, con 277, pero con una diferencia de más de 50 juegos menos que cualquiera de los que lo supera.
Ahora, más impresionante aún es el dato de que, con el de ayer, Yordan Álvarez completó su partido 30, en estos últimos tres años, con tres o más empujadas, colándose en el Top 10 en toda la Gran Carpa.
Con este resultado superó a Shohei Ohtani, José Abreu, J.D. Martínez, Paul Goldschmidt, e igualó a Manny Machado y Giancarlo Stanton.
Como dato adicional les digo que el líder en este listado es Pete Alonso con 38, mientras que en los primeros 452 juegos de carrera, el que más partidos suma con 3+ impulsadas es el mítico Joe DiMaggio con 52.
Sin dudas la carrera de Yordan Álvarez tiene signos de grandeza y de mantenerse saludable, podríamos estar en presencia de un futuro Hall of Fame de las Grandes Ligas.