No siempre el buen trabajo de un lanzador se ve premiado con la victoria, tal y como ocurrió en la jornada de este lunes, 21 de noviembre en el choque entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, que concluyó con marcador de 6×0 favorable a estos últimos.
En ese partido lanzó por las Águilas el veterano pinareño Yuniesky Maya, quien cargó con su primera derrota de la temporada, a pesar de lanzar de manera excelente durante cinco entradas, en las que apenas le conectaron cuatro hits, le fabricaron una carrera sucia, ponchó a dos y regaló dos boletos.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: 9 años después Félix Pérez GANÓ PREMIO MVP en Liga Mexicana de Beisbol
La única que le fabricaron a Maya fue en la parte alta del tercer episodio, cuando Iván Castillo se embasó por interferencia del receptor, José Siri le conectó doblete y Tito Polo fallaba con rolling a segunda que trajo desde tercera a Castillo.
Tras esta gran actuación, Maya disminuyó su PCL hasta 0.88, convirtiéndose en el líder en efectividad en la liga, tras haber trabajado en 30.2 entradas en las que apenas le han anotado tres limpias.
En seis aperturas tiene balance de 2-1, ha ponchado a 19 y ha otorgado nueve bases, con un WHIP fabuloso de 0.98, además, suma 18.2 entradas consecutivas sin permitir carreras limpias, las dos últimas que le han marcado han sido inmerecidas.
Te puede interesar: DEBUTÓ EL CONDE: Guillermo Heredia DUPLICÓ ante Gigantes del Cibao y arrancó caliente en LIDOM
Tras su salida del box, los Gigantes se soltaron a batear y fabricaron dos en el sexto y tres más en la octava, para completar la lechada. El ganador fue Luis Santos (1-0,1.54), mientras que Luis Liberato sacaba la pelota del parque.
Tras la victoria, los Gigantes (15-15) se colocaron a seis juego de diferencia de las Águilas, quienes con (22-8), se ubican co-líderes de la clasificación, junto a los Tigres del Licey (20-8).