IMPECABLE: Edwin Díaz LLEGÓ A 26 ante Atlanta y se acercó a CIFRA REDONDA

Por Julio C. Garza

Esta fue su salida número 45 de la temporada, de las cuales en 30 ha venido en situación de Salvamento, con un saldo de 26 Salvados, un Hold y tres Blowns, para una efectividad del 90%, la más alta desde que comenzó a lanzar con la escuadra de Queens en 2019.

En esta ocasión retiró los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche, llegando su recta en tres ocasiones las 100 MPH, incluyendo una de 102.1 MPH. De esta forma en los últimos 18 juegos Díaz no ha permitido carreras (la última vez fue el 18 de junio frente a los Marlins) y ha logrado 12 Salvados, limitando a los bateadores rivales a una irrisoria línea de .115/.143/.115 con 19 K/9.

El natural de Naguabo, Puerto Rico, llegó a 90 SV con los Mets y está a solo 10 de la importante cifra redonda de 100. Además, pudiera alcanzar esta misma temporada a Billy Wagner que se encuentra en el quinto puesto de este liderato con 101 salvados para la franquicia.

De por vida Edwin Díaz tiene ahora 199 Salvamentos, ubicándose a solo uno de la marca redonda de 200, aunque ahora mismo su mente debe estar enfocada en seguir ayudando a su equipo para lograr el sueño de lanzar en postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio