El estelar lanzador cubano, Aroldis Chapman, una vez más demostró que está hecho para los momentos más tensos en el mejor beisbol del mundo.
Texas Rangers está en una serie vital contra el conjunto de Seattle Mariners, donde gracias a la actuación del cubano pudo ganar el segundo encuentro de la misma.
Aroldis Chapman llegó a relevar en la parte baja del noveno episodio, con un out en la pizarra y corredor en la primera almohadilla.
El «Misil Cubano» empezó un poco descontrolado y en cinco envíos le otorgó base por bolas a Jarred Kelenic.
Situación que aumentó la presión de Aroldis Chapman con dos corredores en circulación y la de ganar el encuentro en el cajón de bateadores (el juego se encontraba 2×0 a favor de Texas).
El siguiente en el orden fue Sam Haggerty quien en cuenta de 1-1, el cubano le lanzó un slider a 84.5 mph y provocó que el bateador sacara un elevado sin complicaciones hacia el jardín central.
Te puede interesar: Se cerró el Oeste: Houston a 1/2 juego de QUEDAR FUERA, Texas por barrer
Con dos outs ya en la pizarra Aroldis Chapman solo tenía que dominar al bateador emergente que acababa de entrar. Con la misma cuenta que el bateador anterior y con pitcheo igual, pero esta vez a 88 millas por horas, Luis Torrens logró conectar un rodado.
Aroldis Chapman dominó y salvó el juego
Dicho batazo salió a 104 millas por horas hacia territorio del camarero de los locales, el cual logró hacerse con la bola, lanzó a la inicial, se completó el tercer out del inning y la victoria de Texas Rangers.
Aroldis Chapman con dicha actuación se adjudicó su sexto salvado de la campaña en un importante triunfo de su novena que se mantuvo en la cima del Oeste de la Liga Americana y le sacó 1.5 juegos de diferencia a Houston Astros.
Como dato adicional, con ese salvamento Chapman empató al dominicano José Mesa con 321 juegos salvados en el puesto número 21 de por vida en Las Mayores.