IMPRESIONANTE: Aroldis Chapman entró en selecto grupo MLB

Aroldis Chapman volvió a hacer historia en Grandes Ligas. El lanzador cubano forma parte de un selecto listado que habla de su efectividad sobre el montículo. Chapman tuvo un resurgir en la segunda mitad de la temporada de Major League Baseball (MLB) 2023. Tras su arribo a Texas Rangers el antillano ha continuado engordando sus […]

Aroldis Chapman volvió a hacer historia en Grandes Ligas. El lanzador cubano forma parte de un selecto listado que habla de su efectividad sobre el montículo.

Chapman tuvo un resurgir en la segunda mitad de la temporada de Major League Baseball (MLB) 2023. Tras su arribo a Texas Rangers el antillano ha continuado engordando sus números de por vida, que lo colocan como uno de los mejores relevistas históricos del Big Show.

Según la cuenta en Twitter (X) dedicada a las estadísticas de Swing Completo, Chapman se encuentra en el quinto puesto entre los lanzadores relevistas con mejor promedio de carreras limpias (PCL) y que al menos han trabajado 500 innings.

Por cada nueve entradas sus números en ese departamento demuestran el dominio del nacido en Holguín, Cuba, durante toda su etapa en MLB. Sin embargo, no es el único acápite en el que sobresale.

Aroldis Chapman sigue sumando logros en 2023

Después de su última actuación frente a Toronto Blue Jays el 12 de septiembre, donde lanzó un inning, permitió una anotación y ponchó a dos, llegó a 1142 «cafecitos» propinados. Esta cifra lo ubica como el lanzador sin distinción número 424 con más ponchados en la historia ligamayorista.

Ahora se encuentra a solo un strikeout más para alcanzar a la leyenda del pitcheo dominicano Octavio Dotel. Sin embargo, lo más destacado es que Chapman lo haría con 257 entradas lanzadas menos que el quisqueyano, 694 por 951 Dotel.

Volviendo a sus estadísticas esta temporada, ha ganado cinco y perdido cuatro encuentros, con cinco salvamentos. Su promedio de limpias se ubica en 2.83 después de permitir 21 carreras en 54 capítulos lanzados, 17 de ellas sin mediación de errores. También exhibe WHIP de 1.20, 97 ponches y 33 bases por bolas, y los rivales le batean para a penas .166.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *