El equipo de Oakland Athletics, conlleva un desarrollo de temporada bastante desastroso en relación a sus estadísticas. Para muestra de ello, hasta la fecha, se encuentran en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana, con un total de 33 victorias y 84 preocupantes derrotas.
Su campaña ha estado envuelta en innumerables situaciones turbulentas que han involucrado protestas por parte de sus fanáticos, debido a la poca inversión de los directivos en la franquicia. Al mismo tiempo, se han implicado en la posible mudanza de sede hacia la ciudad de Las Vegas y eso ha causado ciertos inconvenientes con algunos sectores del público.
En la jornada de este sábado, 12 de agosto, el abridor dominicano, Luis Medina, fue protagonista de una jugada que confirma el mal momento por el que atraviesa Oakland.
El duelo se llevó a cabo en el “Nationals Park”, hogar de Washington, quienes recibieron en su lecho a Oakland Athletics. Finalmente, predominó el poder de los de casa con marcador definitivo de 3×2.
La segunda entrada fue el escenario para el peor blooper del año del equipo visitante. Desde la lomita comandó los envíos el quisqueyano, Luis Medina.
Para el momento del suceso, las bases se encontraban vacías y el turno en cuestión fue ante el venezolano, Ildemaro Vargas.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Sin outs y en conteo negativo de cero bolas sin strikes, Vargas en busca de una sólida conexión impactó un envío a 100 MPH del dominicano.
Para su mala suerte, el batazo cayó depositado en el guante de Luis Medina y aquí fue cuando ocurrió todo.
Mientras Ildemaro corrió hacia la primera base en espera de que le concretaran el out, Medina hizo todo lo contrario, se fue con plena confianza trotando hasta la inicial. Cuando el venezolano se dio cuenta del descuido total del lanzador, se aprovechó de la situación poniéndole mayor empeño y velocidad a la corrida.
Ildemaro, una vez se estaba acercando aún más a la almohadilla, el inicialista de Oakland, Tyler Soderstrom, comenzó a hacerle señas al abridor demostrando inconformidad ante aquella situación.
Fue aquí en donde el dominicano cayó en cuenta del error que estaba cometiendo y cuando decidió reaccionar y llegar con mayor rapidez a primera, ya era tarde. Pues Ildemaro le ganó en la carrera y el árbitro le ratificó el rotundo safe.
A medina no le quedó más que asumir lo que había ocasionado, con la cabeza baja siguió su rumbo al montículo, mientras que Vargas festejaba su logro y su empeño puesto en el terreno.
Luis Medina culminó su labor de 4.0 innings, con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, dos bases por bola y cuatro ponches.
A continuación, podrán disfrutar del video del suceso: