Por Maurizio Sánchez
Javier Báez, campocorto estelar de Detroit Tigers, es uno de los defensores de la posición 6 en todas las Grandes Ligas y no se cansa de demostrarlo.
El boricua vive un despertar ofensivo y está dando batazos productivos para la causa de su equipo, pero eso no ha sido impedimento para que descuide sus labores defensivas, que siempre andan bien.
Detroit Tigers visitó el Progressive Field este 9 de mayo para enfrentarse al conjunto de Cleveland Guardians. En dicho encuentro “el mago” aprovechó para sacar un truco de magia.
En la parte baja del quinto inning, Cleveland tenía un corredor en la segunda base con dos out cuando le tocó el turno a Steven Kwan ante los lanzamientos del pitcher Michael Lorenzen.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Kwan, conectó en cuenta de 1-1 una slider de 85.7mph que salió hacia los lados del campocorto. La conexión tenía toda la pinta de terminar en los jardines y traer otra carrera para Guardians, quienes ganaban 1-0 en ese momento.
Cuando la conexión estuvo a punto de pasar al outfielder, Javier Báez se desplazó y lanzó hacia su derecha para capturar la bola y de manera rápida se acomodó para lanzar a primera y sacar a Kwan.
La jugada tuvo un valor doble y hasta triple podríamos decir. No solo significó el último out de la entrada, sino que evitó que Cleveland fabricara una carrera más y lo complicado que era retirar un jugador con la velocidad de Kwan.
Javier Báez podrá tener un bache en cualquier aspecto del juego, pero una cosa que si ha dejado seguro es que mientras sea con el guante, el boricua siempre será una garantía en la posición 6.
En lo que va de temporada “el mago” tiene 30 juegos en el campocorto, donde en 250.2 innings tiene 40 putouts y 69 asistencias con 5 errores cometidos.