Durante la presente temporada de Major League Baseball, el protagonismo de los relevistas latinos tiene gran relevancia, Félix Bautista es parte de ello.
Junto a sus compatriotas Camilo Doval de San Francisco Giants y Emmanuel Clase de Cleveland Guardians, son parte clave en el bullpen de sus respectivas organizaciones.
En la noche de este martes, la novena de Baltimore Orioles perdió un gran compromiso frente a Houston Astros, en el mismo, el relevista Bautista tuvo participación.
A pesar de trabajar y cargar con la derrota, destacaremos un dato relevante al respecto del pitcher y el turno donde se fajó con el jardinero Kyle Tucker.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL CRONÓMETRO: Elly De La Cruz el MÁS VELOZ en MLB
Con ventaja en el marcador de seis carreras por tres, Félix Bautista entró a lanzar por la novena oropéndola, todo esto, para buscar el salvamento.
Los dos primeros bateadores que enfrentó se le embasaron, Jonathan Singleton por boleto y José Altuve por imparable, seguidamente, ponchó a Alex Bregman.
Luego, Yordan Álvarez pegó sencillo al jardín central y se llenaron las bases, el turno le llegó a Kyle Tucker.
Félix Bautista contra el hábil toletero del conjunto tejano, sacó todo su potencial. Con solo dos envíos, recta y splitter, montó al bateador en dos strikes, repitió los lanzamientos y la cuenta se emparejó.
Te puede interesar: 1ro en MLB: Ronald Acuña Jr. ESTABLECIÓ CAMINO en Las Mayores
Los siguientes cuatro picheos, Tucker los conectó en foul y se le vio incómodo. Para el noveno lanzamiento, no había nada que hacer, el zurdo le ganó la batalla al diestro de Baltimore.
Despachó un Grand Slam por el jardín derecho que puso cifras definitivas en el encuentro. El dominicano sacó el segundo out y salió del juego.
Félix Bautista lanzó en su compromiso 114 en Grandes Ligas, el dato, es que apenas solo fue el juego número 20 en el que permitió anotaciones.
Curiosamente en dos oportunidades, los siderales le fabricaron más de dos carreras, específicamente, ambas ocasiones para remontar el juego.
Te puede interesar: PURO PODER: Matt Olson atrás de record de Javy Lopez, Aaron, Galarraga
Como si esto fuera poco, Kyle Tucker fue el responsable de conectar el batazo clave, y hacia su banda, primero fue un doble y ahora jonrón.
En 53 veces que tuvo chance de salvamento el lanzador dominicano, en 45 juegos pudo completar la misión del rescate.
Hasta la fecha de la está zafra, 49 son los encuentros donde laboró desde el morrito el jugador dominicano para 53.1 entradas lanzadas.
Registra un récord de seis victorias, dos derrotas y seis blond saves, además, acumula 104 ponches y 0.92 de Whip.
Vale mencionar, que es colíder en salvamentos en la Liga Americana con 30, igualmente, en su división acumula más que Jordan Romano, que tiene 28.