El lanzador dominicano Luis Castillo, representando a Seattle Mariners, logró un hito en su carrera deportiva en la jornada del pasado lunes.
Enfrentando al conjunto Oakland Atlhetics en el estadio T-Mobile Park el serpentinero transitó durante seis entradas en las cuales maniató a la ofensiva rival, permitiendo solo cuatro hits, con ocho rivales retirados por la vía de los strikes.
Precisamente en este último acápite de abanicados llegó su momento feliz, pues arribó a 1000 ponches propinados a lo largo de su trayectoria por la MLB.
Te puede interesar: A PURO PODER: Adolis García SUPERÓ a Aaron Judge y regresó a la cima
La añorada cifra llegó en el quinto inning, cuando le fue imposible a Shea Langeliers hacer contacto con los envíos del diestro quisqueyano.
El público se puso de pie y comenzó una cerrada ovación en honor de Luis Castillo, como muestra de respeto por lo alcanzado.
En esta temporada las estadísticas de «La Piedra» muestran que ha tomado parte en 10 juegos, con tres victorias y dos derrotas a su haber.
Su promedio de carreras limpias en esta campaña está fijado en 2.97 en 57.2 entradas de labor. Castillo ha ponchado a 66 contrarios y su WHIP reluce con 1.04.
Te puede interesar: LLEGÓ A 500: Yandy Díaz siguió en temporada de ENSUEÑO con Tampa
En su historia en las Grandes Ligas estadounidenses posee 51 sonrisas y 57 descalabros, con 3.55 de promedio de carreras limpias. Su cifra de estrucados anda por 1003 «víctimas» y su WHIP de por vida está en 1.19.
Después de concluido el cotejo del lunes en que Luis Castillo logró su ponche 1000 el pitcher expresó lo siguiente:
«Son muchos, ¿sabes? Seis años aquí en las Mayores. Espero que Dios me dé salud para poder sumar 1.000 más» concluyó el nacido en República Dominicana.