El último imparable de Shohei Ohtani en la jornada de este lunes lo metió en un club selecto y que habla sobre lo que podría conseguir en esta temporada 2023. En la victoria de Los Angeles Angels 2×1 sobre Chicago White Sox, el fenómeno japonés hizo historia nuevamente, aunque esta vez a la ofensiva.
El jonrón conectado, clave para el triunfo de los celestiales, lo metió en un grupo de lujo que incluye a dos miembros del Salón de la Fama.
Shohei Ohtani se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional con al menos 90 imparables, 25 jonrones y 10 bases robadas antes de julio. De los otros cinco bateadores con tales registros, tres ganaron el premio al Jugador Más Valioso en esa campaña.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Además de Shohei Ohtani, Jeff Bagwell lo logró en 1994, Larry Walker lo hizo en 1997 y Sammy Sosa y Alex Rodríguez alcanzaron la hazaña en 1998. Desde entonces, solo Christian Yelich y el asiático lo lograron hasta ahora. De ese grupo, Bagwell, Walker y Sosa se hicieron con el premio MVP, mientras que Yelich llegó segundo en el 2019, por detrás de Cody Bellinger.
En 78 juegos como bateador, Shohei Ohtani tiene 90 indiscutibles, 15 dobles, cuatro triples, 26 cuadrangulares, 62 carreras producidas, 53 anotadas, 40 bases por bolas 11 estafadas y una línea ofensiva de .297/.379/.630, con OPS de 1.009.
Te Puede Interesar
Actualmente, lidera su liga en juegos, jonrones, fabricadas, porcentaje de slugging, OPS y bases totales.