La jornada del lunes 11 de septiembre, acogió el tan esperado tryout realizado por equipos profesionales de béisbol a jóvenes figuras del deporte nacional en Cuba. El nombre del lanzador matancero Naikys Piedra fue de los que más asombros despertó.
Recordemos que en el escenario del Estadio Latinoamericano se dieron cita varios scouts de las franquicias de Japón, Korea, República Dominicana y Ecuador, con el fin de seleccionar prospectos para sus organizaciones.
Los bateadores se examinaron en la carrera desde el home hasta la primera base con un swing previo, mientras que a los lanzadores se les registró sus velocidades y técnicas en los diferentes pitcheos.
Precisamente desde el montículo se vivió un agradable capítulo, ante la demostración de un diestro serpentinero. Naikys Piedra resultó el merecedor de los elogios.
Naikys Piedra impresionó
Piedra posee una historia interesante, pues partió de Cuba en el año 2019 en busca de firmar contrato con algún equipo del sistema MLB , lo que no pudo lograr.
Después de su estancia en República Dominicana el pitcher decidió retornar a la isla caribeña.
Las armas atléticas de Naikys son una recta poderosa, una curva a 80 millas, un splitter sobre las 86 millas y una recta de dos costuras.
El prospecto matancero alcanzó en el Tryout las 94 millas por hora como pico máximo, mientras que sostuvo las 92-93 MPH en sus restantes envíos.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Declaraciones del prospecto lanzador
Minutos después de lo conseguido en las pruebas realizadas, Naikys Piedra ofreció declaraciones al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, donde mostró su felicidad.
“Una experiencia muy bonita. Eso hace años que no se hacía aquí en Cuba. La viví al máximo. Una adrenalina que hace años no la sentía, pues la última vez fue en República Dominicana. Muy bonito y muy lindo todo. Contento con el resultado obtenido”, expresó Naikys.
La tensión no fue un impedimento para el joven, pues se preparó para lucir bien en tan importante fecha.
“Había un poco de tensión, pero hice los dos primeros lances y se fue quitando. Gracias a Dios salió el trabajo”, acotó el pelotero.
Naikys Piedra se despidió dejando claro que sería fabuloso lograr un contrato en el béisbol asiático.
“Es más que un sueño, que más quisiera. Para eso vine, para eso me preparé en el “Victoria de Girón” para hacer un buen trabajo aquí que les gustara a ellos y me hicieran un contrato de trabajo”, finalizó el matancero su entrevista con Guillermo Rodríguez Hidalgo.
Naikys Piedra dejó su huella en Tryout realizado este lunes 11 de septiembre en el Estadio Latinoamericano. Resta por esperar si puede abrirse una puerta de alguna novena profesional para él.