El estelar pelotero boricua Javier Báez ha mostrado mejoría y se encuentra produciendo con Detroit Tigers.
Para la jornada del 22 de abril se midieron los conjuntos de Tampa Bay Rays y Detroit en el majestuoso Tropicana Field, casa de los de Tampa.
En dicho encuentro, el puertorriqueño Javier Báez alineó como octavo en el orden ofensivo y defensor del campo corto del terreno de juego.
Desde el propio primer turno al bate, el pelotero latino se mostró productivo al tener en circulación un corredor en la segunda base. Ante los envíos de Zack Littell, al cual solo le vio un lanzamiento, un sinker a 92 millas por hora que se quedó casi al centro del plato.
Te puede interesar: QUEDÓ FUERA: San Diego TOMÓ decisión con Manny Machado
Javier Báez ROZÓ las 600 en MLB
Dicho pitcheo fue aprovechado al máximo por Javier Báez, el cual conectó la bola y la sacó a casi 110 mph (109.5) por todo el jardín central, permitiendo que anotara desde la intermedia su compañero y aumentando la ventaja a 2×0 sobre los de casa.
Luego, en el siguiente turno Jake Rogers bateó un rodado hacia el campo corto y este lanzó mal a la inicial, lo cual aprovechó Javier Báez para anotar desde la segunda y poner el parcial 3×0 en apenas la parte alta del segundo episodio.
La remolcada por parte del boricua fue la número ocho de la presente campaña y la 599 en su carrera de MLB, quedando a solo una de una gran cifra (600), lo cual sería el puertorriqueño número 28 en conseguir dicho registro en Grandes Ligas.
Javier Báez luego de ese turno dejó una línea ofensiva de .197/.225/.513 (PRO/OBP/OPS), donde si vemos su rendimiento en los últimos siete juegos, promedia para .316, con cuatro impulsadas y dos anotadas en 19 turnos al bate.