LLEGÓ a 10: Batazo de Oscar Colás EMPATÓ para Chicago (+VIDEO)

El de Santiago de Cuba espera por su ascenso a MLB

Oscar Colás sigue con un buen rendimiento ofensivo en las Ligas Menores con la sucursal en Triple A de Chicago White Sox.

Durante la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), Oscar Colás encontró un espacio en el primer equipo de Chicago White Sox, con el cual jugó 75 partidos en su etapa de novato.

En esos compromisos, conectó cinco cuadrangulares, enlazó otros nueve dobles. Además, registró 19 impulsadas, 32 anotadas, cuatro robos de base y estableció un promedio al bate de .216.

Con 25 años, participó en el Spring Training, previo al inicio de esta campaña. Sin embargo, tras plasmar un average de .150 en 11 encuentros, fue enviado a la sucursal de Chicago White Sox en Triple A.

Oscar Colás destaca en Ligas Menores con Chicago

El jardinero cubano le tocó uniformarse con el conjunto Charlotte Knights, de la International League. Allí, comenzó con un gran desempeño en ofensiva. Sobre todo en la faceta de poder, pues sumó tres jonrones y par de dobles en 18 juegos, con nueve impulsadas y otras 10 anotadas.

Incluso, volvió a MLB al ser llamado por White Sox de nuevo. No obstante, solo tomó un turno antes de regresar a las Ligas Menores. Así fue como este viernes 26 de abril le tocó un nuevo partido.

Charlotte se midió a Lehigh Valley IronPigs. Oscar Colás salió como bateador designado y tercero en el orden. Pero su gran momento lo vivió en la alta del sexto capítulo. Allí el nacido en Santiago de Cuba se paró en la caja de bateo con el objetivo de traer al hombre en segunda.

No había outs en la pizarra y el marcador estaba 1×0 para IronPigs. En esa situación, el jardinero respondió y con un sencillo en cuenta de 2-2 trajo al plato al corredor de la intermedia para poner el empate parcial, el cual se rompió de inmediato cuando un hit de su compañero Zach DeLoach le hizo anotar al propio Colás el 2×1.

Con este batazo, Oscar Colás elevó su promedio a .246. Además, alcanzó las 10 remolcadas y sigue con opciones de regresar a un primer conjunto de Chicago White Sox que marcha último en MLB con marca de 3-22.