ESTRENÓ México: Batazo de Yasiel Puig DESCONTÓ para Veracruz (+VIDEO)

Yasiel Puig logró empujar una carrera en su primer turno con el madero en la naciente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Cinco días después del inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Yasiel Puig debutó con El Águila de Veracruz, conjunto con el cual firmó hace exactamente un mes.

El rival de la jornada fue Bravos de León al cual recibió en el Estadio Universitario Beto Ávila de Veracruz. Ahí, los locales buscaban mejorar el récord de 1-2 y darle alegría a la afición que acudió a apoyarlos.

También los aficionados asistieron para ver desde cerca el estreno del cubano Yasiel Puig, quien tuvo una excelente temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira, equipo al que llevó al campeonato y que luego repitió resultado en la Serie del Caribe Miami 2024.

Yasiel Puig respondió en su primer turno

Con esas credenciales, el otrora All Star de Los Angeles Dodgers, se paró en la caja de bateo a tomar su primer turno. Salió a cubrir el jardín derecho y se posicionó como quinto en el orden dentro del lineup.

Cuando le tocó batear al nacido en Cienfuegos el marcador ya lucía un 4×1 favorable a León. Sin embargo, había hombre en primera y tercera con un solo out. La responsabilidad para Yasiel Puig pasaba por traer a ese corredor de tercera y achicar el margen desfavorable en este inicio de partido.

Puig conectó un rodado con el que se realizó un out en segunda, pero llegó a salvo a primera, lo cual provocó la anotación de Luis Avilés Jr. desde la antesala. De esta manera, en su primera aparición en el plato, el cubano respondió y sumó su primera remolcada en la naciente campaña de la LMB.

En 2021, última vez que jugó con El Águila de Veracruz, registró 43 empujadas, con average de .312. También acumuló 10 cuadrangulares, 12 dobles y 37 carreras anotadas.

Scroll al inicio