El inicialista cubano, Yuli Gurriel, continua su marcha positiva con Gwinnett (filial Triple-A de Atlanta Braves), con el objetivo de ser llamado a Major League Baseball (MLB).
Para la jornada del jueves 20 de junio, se programó el tercero de un seriado de seis desafíos entre Gwinnett y Charlotte Knights (Chicago White Sox) en el Truist Field, donde Yuli Gurriel apareció como cuarto bate y defensor de la inicial.
Yuli Gurriel abrió la pizarra por Atlanta
La primera anotación del cotejo llegó bajo el poder ofensivo de «La Piña», quien enfrentó los lanzamientos del experimentado lanzador derecho, Touki Toussaint (1-2, 4.99 de efectividad) en su quinta presentación sobre el box.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En lo que significó la apertura de la primera entrada, el center field Andrew Velazquez negoció el pasaporte. Vio cuatro lanzamientos en bolas, que sirvió para irse luego en la conquista de la intermedia y estafar la decimotercera del calendario. Mientras que, Nacho Alvarez Jr. y Drake Baldwin, fallaron en los siguientes turnos, respectivamente. La mesa quedó servida para el nacido en Santi Spíritus quien desplegó su habilidad como bateador.
El duelo en sí terminó con cuatro lanzamientos (todos quebrados). Yuli Gurriel se ajustó a un splitter que viajó a 87.6 MPH y devolvió con contundencia por todo el medio del diamante, esto permitió que el conjunto abriera el marcador con el 1×0. Según StatCast, el batazo salió a una velocidad de 101.1 MPH.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Dicho indiscutible fue el número 39 y el remolque 23 de MiLB 2024. Además, extendió a seis su racha de embasados de manera consecutiva. En ese lapso exhibe un promedio de .300 (20-6), con siete remolcadas y dos jonrones.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.