El desafío entre New York Yankees y Houston Astros en la jornada del domingo en la MLB que se escenificó en el Yankee Stadium mostró el poderío ofensivo de ambos bandos.
Los abridores Carlos Rodón por los del Bronx y José Urquidy en la lomita contraria fueron los encargados de domesticar las artillerías rivales, lo que resultó imposible.
En el capítulo inicial la franquicia de New York asumió la ventaja en la pizarra, gracias a un bambinazo de su tercer madero Gleyber Torrres para disfrute de la afición local.
El serpentinero José Urquidy sacó relativamente fácil los dos primeros outs a los “Bombarderos”, pues obligó a Jake Bauers a conectar un elevado al jardín central y ponchó a Aaron Judge.
Amenaza en el home plate
Le correspondió el turno a Gleyber, quien logró un conteo de dos bolas y dos strikes. Un lanzamiento a 95 millas voló hacia el home plate, pero se quedó en zona alta.
Torres hizo swing y pegó un feroz batazo a 99.7 millas por hora, que se elevó en la zona entre el jardín derecho y el central. El resultado:¡Jonrón!.
La pelota recorrió 363 pies, que como aspecto curioso resaltó que solo en el Yankee Stadium pudo apuntarse cuadrangular con esa distancia, pues en el resto de los 29 estadios de Grandes Ligas no traspasaba las cercas.
Estadísticas curiosas de Gleyber Torrres
Gleyber Torrres por su parte, con su “cohete” 18 se convirtió en el defensor de la segunda almohadilla con más bambinazos en la temporada en la Liga Americana.
El venezolano marcha igualado con Ketel Marte en toda la MLB como los intermedistas de mayor poder de largo alcance.
En la presente temporada de MLB el nacido en Caracas batea para .269 de average ofensivo con 18 jonrones y 47 carreras impulsadas.
En el período hasta el 6 de agosto Gleyber robó 9 bases y tuvo un OPS de .779