En la larga y extensa historia del béisbol, existen jugadores que han marcado un antes y un después en este maravilloso universo lleno de estadísticas, en donde hay sucesos que pocas veces ocurren en más de una ocasión.
Si nos vamos unas cuantas décadas atras en el tiempo, seguramente los nombres de Ted Williams y Frank Thomas te suenan familiares, ya que fueron peloteros de mucho poder donde su récord de cuadrangulares, son pocos lo que han logrado alcanzarlos.
De hecho tan parecido son ambos peloteros que su marca final de batazos de vuelta completa, quedó igualada en 521 para cada uno, algo curioso y difícil de encontrar.
Si nos vamos al inicio de sus carreras, existe en la actualidad un pelotero que iguala las hazañas alcanzadas por dichos beisbolistas y es el caso del dominicano Juan Soto.
Te puede interesar: TEMBLÓ ADOLIS: Rafael Devers dio JONRONAZO y quedó a 2 del cubano
En el encuentro celebrado el pasado sábado 1 de julio entre los equipos de San Diego Padres y Cincinnati Reds, el dominicano conectó un cuadrangular que aumentó la ventaja de su equipo, sobre el conjunto de los rojos. (AQUÍ TE DEJO ESA NOTA)
Dicho batazo de vuelta completa fue el número 140 de su carrera y lo dio en el juego 700 como profesional en Las Mayores igualando a Williams y Thomas como los únicos jugadores con dicha cantidad de cuadrangulares con al menos 500 boletos recibidos en ese lapso de juegos, desde el año 1900.
Una estadística poco usual en donde cabe destacar que Soto posee mayor cantidad de pasaportes recibidos (583) que ponches (522), lo que ha logrado que sea un bateador difícil de poner out y muy selectivo a la hora de hacer swing.
No cabe duda que el dominicano al paso que va, alcanzará muchos récords a lo largo de su carrera ps aun le quedan muchos años como jugador profesional en las Grandes Ligas.
Como extra, te dejo dicho cuadrangular de Juan Soto