Un impresionante epílogo tuvo el último partido de la Lone Star Series que se extendió hasta el décimo capítulo y terminó con victoria para los Astros de Houston 4×3 sobre los Rangers de Texas, para llegar as su victoria 88 de la temporada y se alejaron a 11 partidos de los Marineros de Seattle en la cima del Oeste de la Liga Americana.
Los Astros comenzaron debajo en la pizarra cuando Nathaniel Lowe conectó un jonrón solitario al jardín derecho en el primero y Marcus Semien y Kole Calhoun agregaron sencillos productores en el tercero para darle a los Rangers una ventaja de 3-0. Para Lowe fue su cuadrangular 24 de la temporada, 14 de ellos como visitante.
Los Siderales rompieron el celofán en la cuarta entrada gracias a sencillo remolcador de Yulieski Gurriel, que le abrió las puertas del home a Kyle tucker y fue el propio Tucker quien, dos entradas después, empató el encuentro con bambinazo de dos carreras. Para él fue el 24 en este 2022 y el segundo en los últimos cuatro juegos, luego de una racha de 11 encuentros sin llevarse la cerca.
Te puede interesar: CAÑÓN PAL MEDIO: A 100 MPH Yuli Gurriel puso en la pizarra a Houston ante Texas
Nueve entradas no fueron suficientes y tras un gran escón del relevista Héctor Neris (5-4), que trabajó de manera perfecta, con un ponche incluido, 10 lanzamientos y un fildeo de lujo, los Astros iniciaron la décima con Christian Vázquez en segunda y tras el sacrificio de Mauricio Dubón, la dirección de los Rangers decidió transferir a José Altuve.
https://www.mlb.com/video/bubba-thompson-bunt-pops-out-softly-to-pitcher-hector-neris
Con el gane a 90 pies y un out, Jeremy Peña falló en rolling al campo corto que sirvió para poner out en home a Vázquez, evitando el doble play; de esa manera, Yordan Álvarez fue transferido, también de manera intencional, y las bases se llenaron.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Fue entonces que lo increíble ocurrió, pues el primer envío del relevista Jonathan Hernández (1-2) ante Alex Bregman fue completamente desviado, enterrando la pelota y de esa manera José Altuve, que recibió tres boletos en el encuentro, anotó la carrera que le dio el triunfo a los Astros de la manera más insólita posible.
Te puede interesar: «AHORA ES TIEMPO DE TRABAJAR»: Así VIVIÓ J-Rod su MEGA-EXTENSIÓN multimillonaria
El abridor de Houston, Cristian Javier, permitió tres carreras, una limpia, con cuatro hits y ocho ponches en cinco entradas y un tercio. Mientras que Cole Ragans, abridor de los Rangers, lanzó tres entradas sin hits con tres ponches y tres bases por bolas, luego de ser activado tras estar en la lista de lesionados por 15 días.
Los Astros sumaron su séptima victoria en las últimas nueve salidas y la número 14 en 19 encuentros ante los Rangers de Texas esta temporada.