INCREÍBLE: Manager Johnson CULPÓ «juego en la mañana» de derrota ante México en Centroamericanos

El Equipo Cuba de beisbol perdió en su debut ante México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, con pizarra final de 4×0. Una extremadamente pobre ofensiva de apenas par de imparables, incluyendo un sencillo de Yadir Mujica y un doblete de Yoelquis Guibert, fue todo el gasto con el madero […]

El Equipo Cuba de beisbol perdió en su debut ante México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, con pizarra final de 4×0. Una extremadamente pobre ofensiva de apenas par de imparables, incluyendo un sencillo de Yadir Mujica y un doblete de Yoelquis Guibert, fue todo el gasto con el madero de los antillanos, que fueron ampliamente dominados por el pitcheo mexicano, principalmente el abridor Wilmer Ríos.

«Este bajón ofensivo yo pienso que se deba a este juego en la mañana, que es un horario muy complicado, aunque es un elemento que afecta a los dos equipos», expresó el director cubano. «Pero tranquilos todos, es solo el primer juego de pelota y pienso que podemos salir adelante en los próximos partidos», agregó.

Johnson resaltó además que el equipo Cuba no pudo utilizar el terreno de juego previo al partido, un factor que también pudo afectar su rendimiento.

«El terreno no pudimos usarlo y los otros equipos sí, pero bueno, perdimos, no justifico nada, no bateamos hoy, la ofensiva fue pobre y nada, mañana será otro día mejor», concluyó el manager.

A criterio de este redactor, demasiado absurdos los planteamientos para justificar un pésimo resultado, considerando que 13 jugadores del plantel cubano asistieron al V Clásico Mundial de Beisbol, un evento muy superior a este regional. Las declaraciones de un veterano del beisbol como Armando Johnson evidencian una vez más la realidad cubana, donde jamás se llaman las cosas por su nombre, se esquivan las responsabilidades y se burlan de la inteligencia humana.

«Es un primer juego donde no bateamos y la ofensiva no respondió. Esto está empezando ahora pero tenemos que reaccionar porque son muy pocos juegos y se busca la clasificación para los Panamericanos, pero pienso que debemos ir mejorando. El terreno no está en muy buenas condiciones pero es lo hay, tenemos que batallar aquí y lo importante es cumplir el objetivo que es alcanzar una medalla», comentó el artemiseño.

«El pitcher de México se presentó muy bien, con buenos lances y aunque beisbol cubano ya está adaptado a ver este tipo de pitcheos en estos eventos se nos hizo un poco difícil, como es costumbre. Necesitamos salir a resolver el problema que tenemos que es la ofensiva», agregó el infielder que asistió al V Clásico Mundial de Beisbol

«A mi me llena mucho de satisfacción representar a Cuba y hacerlo como regular. Creo que aún faltan partidos y vamos a seguir luchando para alcanzar el objetivo», concluyó.

Este domingo, Cuba se medirá a Curazao en su segunda presentación en el evento.