En la jornada del último viernes se hizo público en redes sociales un hecho ocurrido en el estadio de béisbol de Pinar del Río, que levantó una avalancha de opiniones.
Lo sucedido fue dado a conocer por el periodista pinareño Ernesto Amaya Esquivel en la red social Facebook, y lo narrado involucra al pelotero de los «pativerdes» Yaser Julio González.
El colega Ernesto Amaya Esquivel en su publicación escribió lo siguiente: «Hoy sentí por un momento que parte del público que asistió al Capitán San Luis gritó y abucheó a Yaser Julio González por fallar en un turno al bate».
«Yaser Julio no atraviesa un buen momento y eso es normal en los atletas, sobre todo en el béisbol que es un deporte de larga duración», expresó el periodista de la más occidental de las provincias.
«Lo que no puede ni debe ocurrir es que el mismo pueblo de Pinar le tire tierra encima a uno de los atletas más sacrificados del conjunto».
Te puede interesar: ATENCIÓN LAS VEGAS: Oakland reveló imágenes de nuevo estadio para MLB
«Todos saben que Yaser lleva años lejos de su casa (vive en La Habana) y aquí se ha entregado como si fuese un pinareño más. No obstante, siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros ya sea en los jardines, en tercera y hasta lanzando, incluso, cuando no juega es igual de positivo siempre pensando en los suyos», defendió Ernesto Amaya Esquivel al pelotero en cuestión.
«En este caso la memoria a corto plazo traiciona. No debemos olvidar las veces que ha parado al estadio entero con sus jonrones, fildeos y excelentes actuaciones. No solo él, todo el equipo merecen un poco más de apoyo y respeto», concluyó Amaya Esquivel.
Yaser Julio González nació en Ciudad de la Habana y debutó en Series Nacionales con el conjunto de Metropolitanos en el año 2011.
Su familia materna procede del municipio pinareño de Mantua, y ante la desaparición del equipo de los Metros en nuestros clásicos domésticos decidió ir a la tierra del mejor tabaco del mundo en busca de nuevas oportunidades.
Una actuación lamentable tuvo lugar por parte de un sector del público reunido en el estadio Capitán San Luis el viernes pasado, y la ingratitud mostró su rostro ante un atleta que no se mereció tales desatinos.
Te puede interesar: DESPEGÓ LA AGUJA: Andy Ibañez PRODUJO temprano para Detroit con batazo