INDER da la cara tras fallecimiento de madre de boxeadora cubana y mal manejo con su cuerpo

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El boxeo cubano sintió en sus filas una estocada, ante la agonía que embargó a una de sus exponentes.

El boxeo cubano sintió en sus filas una estocada, ante la agonía que embargó a una de sus exponentes.

La historia de dolor que se vivió en el boxeo cubano el pasado 26 de octubre aún posee ecos que no se apagan. En la señalada fecha, ocurrió el fallecimiento de la madre de la atleta Melany Cabrales Cobas, cuando esta intentó reunirse con su hija en la capital del país, pues la pugilista estaba a punto de arribar a la isla. La partida física sucedió en un panorama lleno de irregularidades y se concretó en la ruta ferroviaria entre Santiago de Cuba y La Habana. La deportista, en medio del dolor, publicó un mensaje este 30 de octubre.

Recordemos que el último adiós entre la integrante del equipo nacional y su progenitora no sucedió, debido a que el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) no garantizó la preservación del cadáver. Por lo tanto, el entierro se llevó a cabo sin la presencia de la peleadora.

Melany Cabrales Cobas, quien estuvo en un centro de entrenamientos en China, retornó a su tierra de nacimiento en horas recientes y posteó palabras de pesar y duelo en su perfil personal en la red social Facebook.

Sentir de Melany Cabrales Cobas ante el fallecimiento que sacudió al boxeo cubano

«Así es como te quiero recordar, como eras mi negra. No me creo nada, aún todavía te amo tanto. Mira todo lo que pasó, tenías deseos de verme mi negra y ni eso pude hacer de despedirme de ti con un beso en la frente como lo hacíamos siempre. Mi corazón está destruido mi gorda. Pero sí tengo presente una cosa: la campeona que tú y mi padre quisieron ver lo va a ser por muchas barreras que haya en el camino. Aun tu nieta necesita amor y yo lucharé por ella. Descansen en paz y tranquilos a mis dos almas, que su hija luchará siempre.», plasmó la atleta.

La causa del deceso fue un fulminante padecimiento cardíaco y lamentablemente el extenso viaje entre Santiago de Cuba y La Habana concluyó con un desgraciado saldo. El boxeo cubano sintió en sus filas una estocada, ante la agonía que embargó a una de sus exponentes.

El regreso de Melany Cabrales Cobas este 30 de octubre a la Mayor de las Antillas trajo consigo el actuar de las máximas autoridades de la disciplina de combate en la nación, en un intento por enmascarar de algún modo la falta tan sensible que cometieron. El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) comunicó en Facebook que una de las figuras de más abolengo en la cadena de mando de esta disciplina se reunió con la afectada.

Postura del oficialismo tras incorrecto manejo de la situación

«El comisionado nacional de boxeo Robinson Poll recibió hoy a la atleta Erlis Cobas Blanco, quien intervino en una base de entrenamiento en China. Trasladó las condolencias del Inder por el repentino fallecimiento de su mamá, víctima de un infarto mientras se trasladaba desde Santiago de Cuba para darle la bienvenida.
Le puso al tanto del acompañamiento sostenido durante este triste episodio y reiteró el apoyo que demanda un momento como este
.», señaló.

La vida le jugó una mala pasada a Melany Cabrales Cobas, pero esta se agravó aún más por las circunstancias que nacieron. En medio de toda la adversidad, la boxeadora cubana hizo pública su angustia.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario