Manteniéndose con su grandioso ritmo ofensivo, el dominicano Juan Soto cerró la jornada dominical con una demostración de poder sin contemplación en California.
San Diego Padres y Oakland Athletics, protagonizaron el tercer y último encuentro de su respectiva serie durante este fin de semana. Apoyados en la ofensiva del toletero Juan Soto, el conjunto de San Diego se quedó con el triunfo y concretó la barrida como visitantes en el Oakland Coliseum.
El jardinero dominicano durante el presente mes, montó un verdadero show con el madero y los números que ha puesto respaldan su gran momento en la gran carpa. Joe Boyle se subió a la lomita por los elefantes verdes y en el mismísimo primer episodio Juan Soto no lo perdonó al conectarle sencillo al jardín izquierdo.
En lo siguientes dos turnos al bate del nativo de Santo Domingo, falló con línea a la pradera izquierda y elevado al camarero. Contra Ken Waldichuk en la parte alta de la séptima entrada Fernando Tatis Jr. abrió con imparable al central, seguidamente, Juan Soto en cuenta pareja hizo swing y despachó un cuadrangular por todo el right fielder que amplió la diferencia en el resultado a favor de San Diego.
El poder del jugador latino se hizo sentir en el juego pero en el siguiente inning, también puso cifras en la pizarra. Ante los envíos del relevista Devin Sweet, le tocó consumir turno nuevamente al jonronero del día, esta vez, con las almohadillas repletas de Padres.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Juan Soto encendido
Con tres bolas y un strike en el conteo, Juan Soto pegó un soberbio tablazo de vuelta completa entre jardín central y derecho que sentenció el juego en Oakland. Grand Slam y San Diego aumentó su ventaja en el compromiso que terminó con paliza a domicilio.
Indudablemente, no es el momento preciso para retar al grandesligas dominicano en el cajón de los bateadores.
Digno de su puesto en la alineación, Juan Soto terminó la noche de 5-3, con par de jonrones, dos anotadas y seis traídas al plato.
En la jornada de este 17 de septiembre, el bigleaguer llegó a 32 vuelacercas, 87 anotadas y 98 impulsada en la zafra actual de MLB.
Además, sumó su tercer encuentro con dos jonrones en la presente temporada. No tenía un juego así desde el 21 de julio contra Detroit Tigers.