INDETENIBLES: Yennier Cano y Cionel Pérez FIJARON rumbo de Baltimore

El cubano Yennier Cano junto a su coterráneo el lanzador zurdo Cionel Pérez, siguieron envueltos en una excelente etapa positiva desde el montículo, ya que en la jornada del jueves 28 de septiembre, en otra fecha competitiva en la MLB, lograron cumplir con su encomienda. Baltimore Orioles y Boston Red Sox desarrollaron un cerrado cotejo […]

Baltimore Orioles y Boston Red Sox desarrollaron un cerrado cotejo en el cual los cubanos tuvieron protagonismo desde el montículo.

Un cuadrangular de Anthony Santander en la misma primera entrada le ofreció la ventaja a Baltimore, quienes encomendaron a su pitcheo la labor de mantener el cerrojo a la ofensiva de Boston.

Las entradas comenzaron a gastarse y el marcador no se movió para más ningún bando, hasta que llegó la postrimería del encuentro.

Dos nacidos en Cuba cargaron con una mayúscula responsabilidad desde el box de Baltimore.

El antillano Yennier Cano asumió el octavo inning, pero después de dos outs logrados y un corredor en la inicial fue sustituido por su compatriota Cionel Pérez. El cubano, se fue con una actuación en donde permitió un solo hit, otorgó un ponche y dejó su efectividad en 2.12.

Po su parte, Pérez no pudo evitar que el posible empate se fuera a segunda, debido a un efectivo intento de robo de Connor Wong.

En un momento clave del juego el matancero impuso su calidad por enésima ocasión, al dominar al muy peligroso Rafael Devers, con un inofensivo rodado a la zona de la primera base.

Cionel Pérez, prácticamente imbateable

Los últimos 30 juegos en los que Cionel Pérez ha laborado muestran estadísticas asombrosas, pues en ese período posee foja de dos juegos ganados, uno perdido y tres salvamentos, con un promedio de carreras limpias de 1.71.

El estelar siniestro, en la última treintena de desafíos ha permitido apenas cuatro carreras limpias, con un WHIP de 0.95 y 20 ponches propinados.

Cionel Pérez y Yennier Cano desarrollaron una campaña clasificatoria de Grandes Ligas fenomenal, dando pruebas de ello con sus inmaculados trabajos frente a Boston Red Sox, en la jornada del jueves 28 de septiembre.