Pinar REMONTÓ a Industriales, JONRÓN de Despaigne, Las Tunas DEJÓ AL CAMPO. Resumen Serie Nacional

Alfredo Despaigne despachó jonrón por segundo día seguido en el beisbol cubano, pero a pesar de eso, Santiago derrotó a Granma.

Auténticos juegazos nos regalaron los equipos de la Serie Nacional del beisbol cubano este 14 de marzo. La mayoría de los últimos choques de las segundas subseries fueron desafíos de altos quilates, definidos en las postrimerías y con protagonismo del pitcheo.

Sin más, acompáñenos nuevamente en este resumen de lo mejor entre lo acontecido en el clásico del pasatiempo nacional de Cuba.

Pinar del Río se llevó la segunda subserie del beisbol cubano

Los lanzadores Frank Luis Medina y Marcos Ortega protagonizaron un duelazo desde el box digno de este, uno de los clásicos del beisbol cubano. Industriales partió arriba desde el primer capítulo gracias a la combinación de un doblete de Alberto Calderón (3-2) y un sencillo de Yasmany Tomás (4-1).

Frank Luis Medina tiró completo (7H, 4K, 1BB) y se llevó su segundo triunfo de esta Serie Nacional. El abridor azul, Marcos Ortega, quien sólo recibió dos hits y una limpia en 5.2 innings, cargó con la derrota.

A pesar de Despaigne: Santiago vapuleó a Granma en beisbol cubano

Mientras Los Alazanes granmenses recibían ceros hasta la séptima entrada, donde hicieron una, Las Avispas anotaron dos en la cuarta, una en la quinta y otra en el sexto. En el octavo, Alfredo Despaigne arrancó la producción de los suyos con vuelacercas solitario por el izquierdo, el segundo en los dos últimos desafíos. Sin embargo, no pudieron hacer más de dos carreras en esa entrada. Santiago, por su parte, continuó desafiante e hizo tres más en la baja de la octava para sepultar cualquier intento de remontada de sus rivales. La sonrisa terminó en la cuenta de Yosiel Serrano, mientras Alexei Ricardo sumó su primer descalabro y Reinaldo Álvarez el punto por juego salvado. Santiago terminó llevándose el encuentro particular (1×2).

Un dato curioso de ese encuentro es que Granma pegó 14 sencillos, dos más que el ganador Santiago de Cuba. Además, resaltar la mala defensa de ambos equipos: las Avispas cometieron dos errores y los Alazanes tres. Esto es un mal que prolifera en el beisbol cubano. 

Las Tunas dejó al campo a Guantánamo en extrainnings

Ante la igualada, llegó el extrainning y con él la famosa Regla Schiller. Guantánamo solo pudo fabricar una en la alta de la décima, mientras Las Tunas hizo dos y terminó llevándose el juego. Alberto Pablo Civil (2-0) se llevó el triunfo y Roilán Portuondo el descalabro.

Artemisa derrotó a La Isla en otro duelo de pitcheo

La victoria la consiguió Israel Sánchez, mientras Dorvis Lornet cargó con el revés. De esta forma, Artemisa se llevó la subserie de tres choques ante los Piratas del beisbol cubano 1×2.

Scroll al inicio