Industriales DEJÓ AL CAMPO, Despaigne DIO 3, Ayala y Mujica DECIDIERON. Resumen Serie Nacional

Industriales dividió con Cienfuegos y Ayala y Mujica decidieron juegos

Recién concluyó una jornada en el beisbol cubano matizada por varios doble juegos y resultados sorprendentes. Entre lo más destacado, la división de honores entre Cienfuegos e Industriales, el juegazo de pitcheo de Guantánamo y Camagüey y la remontada de Holguín en el último inning ante Granma.

Sin más, acompáñenos por este resumen de lo mejor de la jornada de la Serie Nacional del beisbol cubano.

¡Locura en Beisbol Cubano!: Holguín dejó al campo a Granma

Holguín sacó la garra y dejó al campo a Granma con racimo de cinco en la última entrada, 7×8. Los Alazanes de Granma arrancaron impetuosos con dos en el primero y tres en el segundo. Los Cachorros de Holguín fueron descontando con una en el tercero, otra en el sexto y otra en el séptimo. Sin embargo, los granmenses volvieron con dos en la octava y parecía que se llevaban otra sonrisa cuando, en el noveno abajo, los holguineros los dejaron al campo.

Por los granmenses, una vez más resaltó Alfredo Despaigne quien pegó tres sencillos en cinco turnos y remolcó dos, idéntica producción que la del inicialista, Guillermo Avilés. Por los ganadores el mejor, sin dudas, fue el experimentado Yordan Manduley (5-4) con par de dobletes y dos empujadas. Importante destacar el doblete decisivo de Edilse Silva (5-1, 2B, 1CI) en el noveno para dar el gane a los suyos. Lo ganó José Antonio Sánchez (2-0) y lo perdió Alexei Alarcón (0-2).

Cienfuegos derrotó a Industriales en primero del doble

Los Elefantes de Cienfuegos concretó su primera victoria ante Industriales en el choque sellado de la jornada de sábado, 11×5. El desafío se había detenido por la lluvia en el cuarto capítulo mientras los Elefantes del beisbol cubano ganaban a los Leones, 5×3. Durante la mañana de esta jornada de 24 de marzo arrancó por donde quedó y los del centro del país ampliaron su ventaja con cuatro en la sexta y dos en la novena, suficientes para concretar el éxito. Los azules anotaron dos en la baja de la novena, pero solo sirvió para maquillar el resultado final.

Hermes David González se llevó la victoria, mientras que el descalabro fue a la cuenta de Raymond Figueredo. Félix Rodríguez (4-2, HR, 6CI) fue el mejor por los ganadores mientras que Roberto Acevedo (3-1, HR, 3CI) fue el más destacado por los derrotados.

¡Otra fiesta en el Beisbol Cubano!: Industriales dejó al campo a Cienfuegos

El segundo juego del doble, pactado a siete entradas, fue más emocionante que el inicial. Industriales dejó al campo a Cienfuegos en el último inning, 3×4. Ambos equipos anotaron una en el primero, luego los Elefantes se fueron arriba por dos en el cuarto e Industriales emparejó las acciones en el quinto. Un hit de Acevedo, toque de sacrificio, otro sencillo de Roque Tomás y un elevado de sacrificio de Oscar Valdés, concretaron la carrera de Industriales en la séptima para dejar al campo a sus rivales.

Por los capitalinos, el menor de los Tomás, Roque, fue de lo mejor (2-2) con tarde perfecta y una impulsada. Igual con tarde perfecta terminó Roberto Acevedo (3-3) y lleva un rendimiento excelente las últimas jornadas. Por el lado de los perdedores, resaltaron Xian Vega (3-1, 2CI) y Pedro González (3-2). El lanzador ganador fue Maikel Taylor (2-0) y lo perdió Kevin Hernández (1-1).

Camagüey ganó por la mínima en extra innings a Guantánamo

Roilán Portuondo y José Ramón Rodríguez se enfrascaron en un duelazo de pitcheo que no pudo definirse en nueve entradas. Rodríguez caminó durante nueve capítulos con 10 ponches y sólo cinco sencillos permitidos. Por su parte, Portuondo transitó por seis innings con tres ponches y cinco hits. Sin embargo, la decisión del duelo fue para los relevistas: lo ganó Marlon Soriano (3-0), cayó Luis Enrique Castillo (0-1). El choque acabó 0x1, favorable a los camagüeyanos con hit decisivo del experimentado torpedero Alexander Ayala en la décima.

El mejor por los vencidos y el único con multihits fue Biorgelvis Roque (3-2). Por los Toros del beisbol cubano, Ayala (3-2, 1CI) y Leonel Moas (3-2) fueron los más destacados.

Matanzas ganó por la mínima a Ciego de Ávila

Otro duelo dominado por los lanzadores protagonizaron Ciego de Ávila y Matanzas el cual acabó 2×3, favorable a estos últimos. Matanzas arrancó arriba con dos en el segundo, pero Ciego se acercó con una en la alta de la tercera. Los Tigres del beisbol cubano empataron el desafío en el octavo, pero la alegría les duró poco, y en ese mismo capítulo los Cocodrilos hicieron la del gane.

La sonrisa fue a la cuenta de Armando Dueñas (2-0) y el descalabro para Dachel Duquesne (3-1). Por los Tigres resaltaron Osvaldo Vázquez (4-2, 2B) y Liosvany Pérez (5-2, 2B, 1CI). Los mejores a la ofensiva por los Cocodrilos fueron Angel Luis Sánchez (3-2, 1CI) y Yadil Mujica (4-1, 1CI), este último fue el que trajo la carrera del triunfo.

En otros resultados, Pinar del Río ganó el doble ante Las Tunas (10×0 y 4×1). Asimismo, La Isla de la Juventud y Santiago de Cuba dividieron (7×5 y 2×6). Mayabeque le ganó a Artemisa 5×2 y Villa Clara a Sancti Spíritus, 5×3.

Tabla de posiciones:
Ciego de Ávila (10-2)
Pinar del Río (9-3)
Granma (8-4)
Camagüey (8-4)
Industriales (8-4)
Isla de la Juventud (6-6)
Las Tunas (6-6)
Artemisa (6-6)
Mayabeque (6-6)
Villa Clara (6-6)
Sancti Spíritus (5-7)
Matanzas (5-7)
Santiago de Cuba (4-8)
Holguín (4-8)
Cienfuegos (3-9)
Guantánamo (2-10)

Scroll al inicio