Artemisa no sólo logró el pase a la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano al derrotar a Industriales 4×0 en el Latinoamericano, si no que lo hicieron quedando a tres outs de dar un no hit no run a tres manos.
Los Cazadores estuvieron impecables desde la lomita. El abridor Yuniesky García estuvo lanzando una gran pelota hasta que en la tercera entrada tuvo que salir del juego debido que sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo del pie derecho.
José Bermúdez lo relevó y lo hizo de manera impecable en cuatro y un tercio. Se le embasaron dos por boletos y otros dos por errores de Raúl González.
Te puede interesar: EMOTIVO: Henry Urrutia envió mensaje de Navidad a TODA familia cubana
Los últimos seis outs los sacó el estelar Liván Moinelo que, sin embargo, permitió el único hit de Industriales en el choque salido del bate de Christian Rodríguez ya a la altura del noveno episodio.
En juegos de postemporada este apenas se ha dado un no hit no run. Fue en el año 2002 y lo logró Maels Rodríguez en la Primera Súper Liga de Béisbol.
Artemisa tomó la delantera por la vía del jonrón ante Industriales
Artemisa se mantuvo amenazando durante las primeras tres entradas ante el abridor de Industriales, Pavel Hernández, pero no fue hasta la cuarta que lograron concretar.
Te Puede Interesar
Denis Laza desapareció la pelota por la banda izquierda abriendo inning. Luego Raúl González pegó sencillo, se robó la segunda y anotó gracias a sencillo remolcador de Andy Cosme al jardín central.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Una entrada después, se combinó un boleto a Luis González, sencillo de Frederich Cepeda y un rolling para doble play de Denis Laza que sirvió para traer a González desde tercera.
La puntilla cayó en la alta de la novena empujada por Luis González con cañonazo al central. Como dato curioso, Frederich Cepeda bateó tres veces para doble play.
Para Artemisa es su primera final en cualquier torneo nacional de mayores y ya eso es motivo suficiente para celebrar. Para Industriales el reconocimiento por haber llegado a su segunda postemporada en lo que va de campaña 2023-2024 a pesar de las múltiples lesiones.