Industriales cae ante Ciego con Sánchez MVP. Resumen Playoffs Liga Élite

Jose Adrian

Actualizado en:

Industriales pegó tres jonrones en el juego, pero estos no fueron suficientes para someter a Ciego de Ávila.

Industriales pegó tres jonrones en el juego, pero estos no fueron suficientes para someter a Ciego de Ávila.

Ciego de Ávila abrió arriba en la semifinal de la III Liga Élite del beisbol cubano al vencer 10×9 a Industriales. En este cerrado duelo de mucha ofensiva resaltaron el refuerzo pinareño Tailon Sánchez y el histórico Frederich Cepeda, quien no falló en tres visitas al plato (con un boleto).

Pavel Hernández fue el abridor colocado por Industriales para arrancar este primer desafío, al tiempo que Ariel Zerquera fue quien inició por Ciego de Ávila. Dos de los mejores lanzadores de la fase regular de la III Liga Élite.

Alineación de Industriales

  1. Ariel Sánchez (LF)
  2. Ángel Hechevarría (3B)
  3. Dennis Laza (RF)
  4. Yasmani Tomás (BD)
  5. Erisbel Arruebarruena (SS)
  6. Yasiel Santoya (1B)
  7. Alfredo Rodríguez (2B)
  8. Andy Cosme (C)
  9. Roberto Álvarez (CF)

Alineación de Ciego de Ávila

  1. Rodolexis Moreno (3B)
  2. Ronaldo Castillo (2B)
  3. Leonelkis Escalante (RF)
  4. Frederich Cepeda (BD)
  5. Yordanis Samón (1B)
  6. Robert Luis Delgado (LF)
  7. Tailon Sánchez (SS)
  8. Fernando De La Paz (C)
  9. Yoasán Guillén (CF)

Desarrollo del encuentro

Pavel se complicó en el primer inning donde Ciego de Ávila llenó las bases. Yordanis Samón remolcó la primera del juego con largo elevado de sacrificio al derecho sobre el que Dennis Laza hizo un excelente fildeo en zona foul.

En el tercero parte alta, Andy Cosme dio imparable por el derecho. Luego se robó la segunda y llegó a la antesala por error en tiro del receptor. Ariel Sánchez empujó la primera de los azules con roletazo por el shortstop.

Para la baja del tercero, Ciego volvió a llenarle la bases al abridor de Industriales. Un doblete al central de Tailon Sánchez limpió las bases y colocó el marcador 4×1 favorable a los locales. Tras esto, Carmona sustituyó a Pavel por Fher Cejas.

Alfredo Rodríguez abrió la parte alta del quinto inning y conectó jonrón por el izquierdo a Zerquera. Con este, los azules descontaron una pero la fiesta no paró ahí. Acto seguido, Andy Cosme también se la sacó por el izquierdo al complicado zurdo. El choque se puso 4×3 favorable a Ciego de Ávila. Vale mencionar que el avileño permitió dos vuelacercas en toda la fase clasificatoria y esta tarde, Industriales consiguió esa misma cantidad en un solo inning.

Yunier Batista sustituyó a Zerquera en el sexto parte alta luego de dar un boletos tras dos outs. El relevista dominó a Yasiel Santoya y dio el cero en el capítulo.

En el séptimo, Batista dejó la lomita con corredor en primera y Miranda colocó al zurdo Yohanny Hernández para trabajar a Ariel Sánchez. La jugada le salió mal y el matancero devenido industrialista le sonó imparable con el derecho.

La actuación de Hernández acabó tras ese momento y su lugar en la lomita se lo cedió a José Grandales. Este cumplió su labor y dominó al complicado Ángel Hechevarría. En el séptimo parte baja, Industriales también sustituyó a Cejas y llevó al box al cienfueguero Kevin Hernández. Al primer lanzamiento, Frederich Cepeda sonó doblete enorme por el jardín central.

Tailon Sánchez volvió a responder tras un out y pegó lineazo por arriba de tercera que siguió por el izquierdo y chocó contra los colchones. El pinareño consiguió doblete que remolcó a Frederich Cepeda con la quinta de los suyos (5×3).

Industriales caen ante Ciego con Sánchez MVP. Resumen Playoffs Liga Élite

Acto seguido, Fernando De La Paz dio cuadrangular por el izquierdo que abrió el choque (8×3). Tras esto, la directiva de Industriales sacó a Hernández de la lomita y colocó en su lugar a Luis Cáser.

Más tarde, en el octavo, Erisbel Arruebarruena pegó batazo de vuelta entera por el izquierdo con corredor en la inicial. Esto recortó nuevamente la ventaja y colocó la pizarra 8×5.

Frederich Cepeda volvió a sonar doblete en el octavo parte baja, esa vez por la banda derecha. Con lo que completó una tarde perfecta (3-3). Samón recibió boleto intencional nuevamente y los Tigres del beisbol cubano pusieron corredores en la inicial y en la intermedia con par de outs.

Roberto Acevedo, quien entró en el inning a cubrir el jardín central por Roberto Álvarez, cometió un error escandaloso sobre un elevado fácil de Robert Luis Delgado. Tailon con bases llenas recibió pelotazo y eso fue todo para el lanzador. José Ernesto Pérez tomó el lugar de Cáser.

Acto seguido, De La Paz elevó al izquierdo y con esta conexión de sacrificio remolcó la décima de los Tigres del beisbol cubano (10×5).

En el noveno, Ariel Sánchez abrió con sencillo al central. Luego, Ángel Hechevarría dio rodado por el lanzador, bueno para doble play, pero este cometió error en tiro a segunda. Industriales colocó corredores en primera y segunda. Laza se ponchó tirándole.

Yasmani Tomás sonó doblete pegado a la línea del jardín derecho y empujó la sexta de los Leones del beisbol cubano. Arruebarruena dio indiscutible por el derecho y los capitalinos descontaron otra (10×7).

Esto fue todo para Grandales quien fue sustituido por Leonardo Moreira, cerrador de esta escuadra. Santoya también pegó indetenible al jardín central ante el nuevo lanzador y puso el desafío 10×8.

Finalmente, Alfredo Rodríguez dio elevado de sacrificio al derecho que metió la entrada en dos outs, pero puso el encuentro 10×9 favorable a Ciego. Sin embargo, Moreira ponchó a Andy Cosme, retiró la entrada y cerró el juego con triunfo para los suyos.

  • PG: Ariel Zerquera (8-2)
  • PP: Pavel Hernández (5-3)
  • JS: Leonardo Moreira (5)

Lo más destacado

Ciego de Ávila

  • Frederich Cepeda (3-3, 3 2B, 3 CA)
  • Tailon Sánchez (4-3, 2 (2B), 5 CI, 1 CA) MVP
  • Fernando De La Paz (4-1, HR, 4 CI, 1 CA)

Industriales

  • Erisbel Arruebarruena (3-2, HR, 3CI, 2 CA)
  • Yasmani Tomás (5-2, HR, 2B, 1 CI, 2 CA)
  • Andy Cosme (5-3, HR, 1 CI, 2 CA)

BOX SCORE

Para más información de Cuba haga click aquí

Deja un comentario