Industriales REMONTÓ y ganó Clásico, PALIZA de Las Tunas. Resumen Liga Élite

Las segundas subseries de la Liga Élite comenzaron con la victoria de Industriales

Las segundas subseries de la Liga Élite comenzaron este domingo con las victorias de Industriales ante Santiago de Cuba en el conocido «Clásico del Beisbol Cubano», el nocaut de Las Tunas y el triunfo de Sancti Spíritus como muestra de su excelente inicio.

Industriales ganó el «Clásico del Beisbol Cubano»

El conjunto de Industriales inició el «Clásico del Beisbol Cubano» con victoria de 5×2 en el «Guillermón Moncada». Los Leones borraron una diferencia de 2×0 conseguida por Santiago de Cuba en el primer inning antes de llegar la lluvia.

Alberto Calderón impulsó par de carreras en el juego, mientras Raico Santos conectó su primer jonrón del campeonato. Por las Avispas, Francisco Martínez impulsó las dos carreras de los locales.

Marcos Ortega, en función de relevista, se anotó el triunfo en el duelo. El derecho trabajó cuatro episodios, permitió tres indetenibles y dominó a un bateador por la vía de los strikes. Anier Pérez salió por la «puerta estrecha» y Juan Xavier Peñalver se anotó el rescate.

Las Tunas noqueó a Artemisa en el «Mella»

Después de perder tres choques con Industriales en la primera subserie del campeonato invernal del beisbol cubano, Las Tunas consiguió el primer nocaut tras superar 10×0 a los Cazadores de Artemisa.

La ofensiva tunera disparó 14 indetenibles y el experimentado Rafael Viñales fue uno de los líderes. El inicialista y receptor disparó par de incogibles en cuatro turnos lícitos, incluido un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas.

El éxito fue a los registros del zurdo Dariel Góngora, quien trabajó seis entradas completas, en las que soportó solo seis indiscutibles y ponchó a un rival. En tanto, el revés fue a la cuenta de Yad Edwin Cabrera, abridor de los visitantes en el «Julio Antonio Mella».

Sancti Spíritus siguió con buen paso en beisbol cubano

Mientras, en el «José Antonio Huelga», Sancti Spíritus continuó con su excelente racha y superó 5×2 a Matanzas. La victoria fue a los números históricos de Wilson Paredes y Noelvys Entenza resultó el derrotado.

Paredes permitió una carrera en cinco innings de actuación y Entenza, experimentado pitcher del beisbol cubano, toleró cuatro. Por su parte, Yankiel Mauris logró su tercer rescate del torneo.

Rodoleisis Moreno desapareció la esférica del estadio e impulsó par de compañeros en el duelo. En tanto, Juan Carlos Arencibia sumó tres indiscutibles y pasó por la registradora en igual número de oportunidades.

Por los Cocodrilos, Andrys Pérez pegó tres inatrapables y Yordanis Samón disparó par de ellos. Anibal Medina y el propio Andrys Pérez se encargaron de fletar las dos carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio