Industriales DIO 18 PONCHES, Grand Slam de Luis Felipe Rivera, JUEGAZO Mayabeque VS. Artemisa. Resumen Serie Nacional 62

Por Gian Franco Gil Durante la jornada de este lunes en la Serie Nacional, Industriales le devolvió la blanqueada a Villa Clara y los derrotó 7×0, con una sólida labor monticular de los diestros Raymond Figueredo y Frank Herrera. Mayabeque derrotó a los Cazadores de Artemisa por diferencia mínima de 2×1, La Isla aventajó a […]

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este lunes en la Serie Nacional, Industriales le devolvió la blanqueada a Villa Clara y los derrotó 7×0, con una sólida labor monticular de los diestros Raymond Figueredo y Frank Herrera. Mayabeque derrotó a los Cazadores de Artemisa por diferencia mínima de 2×1, La Isla aventajó a Pinar del Río y Ciego de Ávila y Cienfuegos dividieron honores en el «Cepero».

Brilló pitcheo de Industriales ante Villa Clara

El conjunto de Industriales aprovechó la buena actuación de sus lanzadores y derrotó 7×0 a Villa Clara durante el cuarto juego de la subserie y aseguró el cotejo particular ante un rival directo en la tabla de posiciones en la lucha por entrar en los puestos de clasificación.

Los diestros Raymond Figueredo y Frank Herrera se combinaron para dejar sin posibilidades a los bateadores visitantes. El primero de ellos lanzó seis entradas y dos tercios, en las que ponchó a 12 bateadores y soportó solamente cuatro incogibles, labor que le permitió anotarse el tercer triunfo del campeonato.

Herrera, por su parte, completó los 2.1 innings restantes del juego y dominó a seis de los siete jugadores que enfrentó por la vía de los strikes. Osdany Rodríguez resultó el pícher derrotado por los naranjas.

A la ofensiva, el primer hombre en la alineación designada por el director técnico Guillermo Carmona, Ariel Hechevarría, conectó par de indiscutibles en cuatro turnos legales, incluido un batazo de vuelta completa y par de compañeros fletados hacia la registradora. En tanto, Roberto Acevedo, con un incogible en dos veces al bate, impulsó tres carreras para la causa azul.

Juegazo entre Mayabeque y Artemisa en el Nelson Fernández

En un cerrado y atípico juego de béisbol, Mayabeque derrotó 2×1 a los Cazadores de Artemisa en el estadio Nelson Fernández, con protagonismo para los lanzadores de ambas escuadras.

Yadián Martínez, quien resultó el ganador en el juego, y Yunieski García se enfrascaron en un excelente duelo de picheo. Los dos estuvieron sobre el círculo de lanzar cada una de las entradas que sus respectivos equipos fueron a la defensa.

Martínez trabajó nueve episodios, en los que toleró nueve hits, una carrera limpia y ponchó a seis adversarios. Mientras, García lanzó ocho episodios y permitió dos anotaciones lícitas. Además, ponchó a cuatro y regaló tres boletos de libre tránsito.

Yasniel González, cuarto bate e inicialista de los Huracanes, pegó un biangular en cuatro veces al bate y remolcó una de las dos carreras de su elenco en el juego. Mientras, Dayán García fletó la de los Artemiseños.

Destacó Luis Felipe Rivera en victoria de la Isla

Isla de La Juventud apeló a su poderío ofensivo para volver a derrotar a su similar de Pinar del Río en el «Capitán San Luis», en esta ocasión 10×3, con una producción de 10 inatrapables, incluido un batazo de vuelta completa con las bases llenas.

El experimentado Luis Felipe Rivera conectó el cuadrangular número 85 de su carrera, tras encontrar las almohadillas llenas de compañeros en la parte alta del sexto episodio. En el encuentro también destacó Leonardo Urgellés, quien pegó un doble en un turno oficial e impulsó dos jugadores hacia el plato. Por Pinar del Río, Yasser Julio González, con un triple en cuatro oportunidades, impulsó dos carreras para la causa de los Vegueros.

De esa forma, el lanzador pinero Lisvier Reyes se anotó el cuarto éxito del campeonato, después de trabajar seis episodios completos y permitió tres carreras limpias. Kendry Hernández archivó su quinto salvamento. En tanto, Yancarlos García salió por la «puerta estrecha».

Ciego de Ávila y Cienfuegos dividieron honores en el José Ramón Cepero

En el «José Ramón Cepero», Ciego de Ávila y Cienfuegos dividieron honores en una doble cartelera celebrada a siete entradas. A primera hora los Tigres avileños derrotaron a sus rivales 6×1, éxito que fue a la cuenta del abridor Kevin Soto Acea. Mientras, Yunier Batista se adjudicó el rescate. Yadiel Loyola asumió el revés en el juego.

La producción de carreras por parte de los locales estuve repartida entre los bateadores de la alineación. Como es habitual destacó el tercer hombre en el orden, Raúl González, quien pegó un batazo de dos almohadillas e impulsó un compañero. Asimismo, el veterano Yorbis Borroto duplicó en cuatro turnos oficiales y sumó otra carrera a la pizarra.

A segunda hora, los cienfuegueros se desquitaron y superaron 5×2 a los de casa, con la producción ofensiva oportuna de José Manuel Oramas y el trabajo combinado de sus lanzadores.

Alex Daniel Pérez sumó su tercer triunfo del campeonato, después de una sólida actuación durante las primeras cinco entradas del juego, en las que sólo permitió dos incogibles. Mientras, Alejandro Serpa salvó la acciones y Yandy Suárez resultó el derrotado.

Oramas disparó dos dobles en tres veces al bate y remolcó dos jugadores hacia la goma, siendo el referente ofensivo de los sureños en el juego. Por los Tigres, Osvaldo Vásquez y Rubén Valdés impulsaron una carrera en el desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *