Industriales ganó fiesta de batazos, La Isla venció a Santiago, Freddy Asiel llegó a 5. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil Durante la jornada de este martes en la Serie Nacional, el equipo de la Isla de la Juventud logró imponerse a uno de los equipos en forma del campeonato, Santiago de Cuba, en dos ocasiones. En tanto, Ciego de Ávila, Villa Clara e Industriales tomaron venganza de las derrotas de ayer […]

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este martes en la Serie Nacional, el equipo de la Isla de la Juventud logró imponerse a uno de los equipos en forma del campeonato, Santiago de Cuba, en dos ocasiones. En tanto, Ciego de Ávila, Villa Clara e Industriales tomaron venganza de las derrotas de ayer ante Camagüey, Mayabeque y Cienfuegos respectivamente.

La Isla fue superior a Santiago de Cuba por partida doble

En jornada donde retomaron un juego pendiente, los del Municipio Especial salieron victoriosos dos veces. A primera hora la ventaja pirata fue de 11×1.

Un racimo de seis anotaciones en el principio del séptimo y conclusivo inning, fue el último clavo en el ataúd de las avispas.

Franky Quintana emparejó su casillero de victorias y derrotas a cuatro por bando. Lo mismo ocurrió con Danny Betancourt, pero por la razón contraria, o sea, la derrota, ahora exhibe tres éxitos y tres fracasos.

El jardinero izquierdo pinero, Yasmani Viera, fue el protagonista en el cajón de bateo, sumó dos hits en cuatro turnos, incluido un doble, y empujó dos carreras. Yoelquis Guibert y Carlos Monier batearon dos indiscutibles cada uno por parte de los derrotados.

En un segundo momento los de Isla de la Juventud dejaron en solo tres imparables a Santiago de Cuba para secar su ofensiva. El resultado final fue de 5×2 para sus vitrinas.

La parte alta del noveno episodio representó el inning grande para los del «parche en el ojo» pues anotaron en tres ocasiones.

De nuevo, Franky Quintana salió sonriente del terreno de juego, esta vez en rol de relevo. Yoandri Montero, también en sustitución del abridor, fue el serpentinero derrotado.

Sergio Espinosa entró como emergente, pegó hit, impulsó dos y anotó para convertirse en lo más destacado ofensivamente por los vencedores. Osday Silva sigue imparable e impulsó una carrera, mineras que Yoelquis Guibert bateó de (3-2) con un tubey y se consagraron como los maderos más calientes de Santiago en el choque.

Ciego de Ávila retomó la senda del triunfo ante Camagüey

Los Tigres se repusieron a una doble derrota ayer y lograron vencer a los Toros. El lumínico lució marcador de 6×3 en su favor.

Un rally de cuatro anotaciones en el primer inning hubiera sido suficiente para sacar de circulación a los camagüeyanos, que se reviraron en el final del octavo con tres rayitas pero no les bastó.

Kevin Soto Acea permitió apenas cuatro hits y se llevó el éxito. Mario Marzo Gallo explotó en la misma primera entrada y cargó con el revés. Vladimir García lanzó el noveno con solo un boleto y salvó su choque número 12.

Jhonatan Bridón y Héctor Labrada empujaron dos carreras cada uno y sostuvieron la ofensiva avileña. Leslie Anderson, veterano de mil campañas, también impulsó dos y bateó de (3-1) para resultar el más productivo de Camagüey.

Villa Clara fue más que Mayabeque gracias a su pitcheo

Con excelente labor de su lanzadores, Villa Clara fue más que su rival de turno Mayabeque. Los Azucareros resultaron superiores a los Huracanes con marcador de 5×1.

El inning más grande a la ofensiva resultó el final del octavo capítulo. En este, los villaclareños aprovecharon el único error defensivo de los contrarios y con dos anotaciones sentenció el encuentro.

Fredy Asiel Álvarez disfrutó de su quinto éxito en la 62 Serie Nacional y Yasmany Hernández Rojas obtuvo el quinto punto por juego salvado. Marlon Vega tras encajar tres carreras limpias perdió su segundo choque de la contienda.

Ariel Pestano Jr. desapareció la bola en solitario y fue de lo poco rescatable de la ofensiva naranja. Yasniel González bateó de (3-2) y resultó el más acertado madero en mano por Mayabeque.

Industriales tomó desquite de Cienfuegos “a palo limpio”

Tras quedar dramáticamente al campo ante Cienfuegos, los Leones batearon a sus anchas para vencerlos. La pizarra mostró ventaja Azul de 10×7.

En un tercer inning de cuatro anotaciones que incluyó doblete impulsor de Juan Carlos Torriente los capitalinos retomaron la ventaja (6×2). Con la misma moneda les pagaron los elefantes, que aprovechando el descontrol de los lanzadores rivales, también pisaron la goma en cuatro ocasiones en la parte alta del cuarto inning.

El pitcher vencedor fue Rafael Orlando Perdomo, quien exhibe un muy buen récord de cinco sonrisas sin descalabros. Juan Xavier Peñalver salvó su noveno juego de la temporada, y por la senda oscura se marchó el pitcher cienfueguero Bárbaro Daniel Herrera.

Juan Carlos Torriente brilló a la ofensiva tras conectar tres hits en igual cantidad de turnos, anotar dos carreras e impulsar tres. Yusniel Ibáñez por los de la Perla del Sur remolcó cuatro compañeros, gracias a sus dos inatrapables en cinco veces oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *