Tabla de contenidos
La fecha del 15 de abril acogió un hecho que causó asombros en el beisbol cubano, cuando una confrontación física entre los equipos de Industriales y Granma pareció inevitable. El estadio Mártires de Barbados fue el escenario de semejante desenlace, el cual ameritó la rápida intervención de los imparciales para evitar males mayores.
El desafío transcurrió en sus primeros compases por un sendero tranquilo favorable a los «Leones», quienes conectaron con facilidad los envíos de los pitchers orientales. César García tuvo una apertura complicada y no se sostuvo en el box durante mucho tiempo.
El diestro recibió cinco carreras en 19 veces al bate de los «azules», lo que lo obligó a salir del desafío. El relevo de los «Alazanes» hizo aguas y a la altura del octavo inning los visitantes mostraron una ventaja de 10 carreras por dos. Pero, en ese instante el caos hizo acto de presencia.
Enfrentamiento entre equipos del beisbol cubano
Leodan Reyes intentó maniatar al bateo de los granmenses, pero el derecho de Industriales estuvo errático por completo. El veloz serpentinero soportó cuatro imparables y no pudo detener la ofensiva de los contrincantes. Sin embargo, el punto de ebullición se vivió cuando enfrentó a Yulesky Remón.
Reyes lanzó una pelota totalmente alejada del home plate, que pasó cerca de la anatomía del bateador. Las miradas entre los protagonistas se entrecruzaron y lo inevitable echó a andar. El próximo envío siguió el mismo curso, lo que pareció un acto de buscar hacer daño por parte del integrante de Industriales.
Para colmo de males, el pitcher corrió en dirección al afectado en una actitud desafiante. Yulesky Remón apartó la mirada y se hizo el desentendido, pero sus compañeros salieron del banco para apoyarlo. En un momento dado, el instante se caldeó y los ánimos llegaron a un punto que otra riña tumultuaria en el beisbol cubano estuvo a punto de suceder.
Vuelta a la calma en Liga Élite
El árbitro Loren Lobaina expulsó a Leodan Reyes y buscó aplacar la furia que se apoderó del estadio Mártires de Barbados. Los cuerpos de dirección de los elencos de Industriales y Granma actuaron con celeridad y se interpusieron entre los más belicosos. El jardinero Alexquemer Sánchez estuvo entre estos últimos, pero el rápido control de sus entrenadores lo obligaron a desistir de sus intenciones.
Finalmente, la escaramuza terminó sin mayores contratiempos y la normalidad apareció nuevamente. Lo que pudo ser un triste episodio concluyó por la vía pretendida por todos. En esta ocasión, un escándalo de gigantescas proporciones no se apoderó de la realidad.
Industriales venció en el cotejo con marcador de 14 carreras por seis y siguió entre los conjuntos que pugna por alcanzar la vanguardia en la tabla de posiciones de la III Liga Élite del Beisbol Cubano. Pero, el día se empañó por el actuar desmedido y antideportivo de una de las piezas de su staff.