Industriales derrotó en par de oportunidades a Las Tunas este jueves y mantuvo su invicto en la Liga Élite del Beisbol Cubano.
En el segundo choque de la doble cartelera, ese perteneciente a la tercera jornada de competencias, el refuerzo capitalino, Yoasnier Pérez, conectó el primer cuadrangular del torneo. El batazo sucedió frente a los envíos de Branlis Rodríguez en la segunda entrada, inning en el que los Leones fabricaron cinco anotaciones y expulsaron al abridor.
Keniel Ferraz se presentó en el montículo en sustitución del siniestro para intentar contener la desatada ofensiva capitalina y lo hizo hasta que en el tercer capítulo fue expulsado del juego, luego enviar hacia el plato un pitcheo desviado que pasó cerca de la espalda del jonronero azul.
Te puede interesar: Industriales INVICTO tras 18 carreras, Santiago GANÓ el 1ro. Resumen Liga Élite
Rápidamente, el árbitro principal Gualberto Luna decretó la expulsión y comenzó el intercambio de palabras entre pitcher y bateador. Pérez, refuerzo de Cienfuegos en Industriales, interpretó que el lanzamiento fue intencional y el propósito era golpearlo.
Ambos bancos se reunieron en el home plate mientras los involucrados en la acción se acaloraban. Hasta el momento en el que se redactó esta nota solo se conocía la expulsión del relevista tunero. Finalmente, la situación terminó sin problemas mayores para el desarrollo del espectáculo.
Industriales primer lugar de la Liga Élite invicto
El juego concluyó con victoria para Industriales 9×2. El éxito fue a los registros de Reemberto Barreto y Branlis Rodríguez resultó el derrotado. Pérez y Alexquemer Sánchez sacaron la bola del «Julio Antonio Mella».
Este viernes, Industriales y Las Tunas se medirán por cuarta ocasión en el inicio de la Liga Élite. Los habaneros intentarán emular lo logrado por los orientales en la final de la 62 Serie Nacional. Una barrida de los capitalinos alimentará su hambre de «venganza». Por otra parte, los azules quedaron solo en el primer puesto, tras la derrota de Matanzas ante Santiago de Cuba.