¡Industriales marcó 20 carreras! Mayabeque dejó al campo a la Isla, Piratas rompieron racha

Por Gian Franco Gil Con supernocaut Industriales doblegó a Camagüey El Estadio Latinoamericano de La Habana acogió en la jornada de este miércoles, correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol, el doble enfrentamiento entre los conjuntos de Industriales y Camagüey, donde los primeros vencieron 20×0 en el juego inicial, para acercarse así a la […]

Por Gian Franco Gil

Con supernocaut Industriales doblegó a Camagüey

El Estadio Latinoamericano de La Habana acogió en la jornada de este miércoles, correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol, el doble enfrentamiento entre los conjuntos de Industriales y Camagüey, donde los primeros vencieron 20×0 en el juego inicial, para acercarse así a la zona de clasificación.

Remberto Barreto, abridor por los locales, logró su primera victoria de la campaña, tras cinco entradas de actuación en las que no permitió ninguna anotación y apenas soportó un indiscutible. Por su parte, la derrota fue a la cuenta del diestro José Ramón Rodríguez.

La ofensiva capitalina conectó 20 imparables en el duelo, donde destacó el jardinero central Ariel Hechevarría, con un doble, dos anotadas y tres empujadas. Además, el receptor Oscar Valdés bateó de 3-2, con par de remolcadas. Los emergentes Pedro Roque (3-3) y Raúl Pérez (2-2) aprovecharon la oportunidad para lucir al madero, con cuatro carreras producidas entre ellos.

Debido a las inclemencias del tiempo, el segundo partido de la jornada fue detenido en el quinto episodio, mientras ganaban los Toros de Camagüey por pizarra de 2x1.

El segundo partido de la jornada fue reanudado y culminó con victoria para los Toros de Camagüey por pizarra de 3×1, gracias a una excelente labor de los lanzadores de la provincia oriental.

Fernando Ramos, serpentinero relevista, subió al montículo en el quinto episodio, para silenciar los bates de Industriales, con par de ponches, un indiscutible y una base por bolas concedida. La derrota fue para Marcos Ortega, quien lanzó el juego completo, soportó ocho imparables y dominó a seis rivales por la vía rápida.

Leonel Moas y Eglis Eugellés conectaron cuadrangulares decisivos para la armada camagüeyana, en el segundo y séptimo inning respectivamente. Por los Leones, el primer bate, Ariel Hechevarría, disparó jonrón en el primer capítulo, única anotación fabricada por los locales en el encuentro.

Isla de la Juventud y Mayabeque dividieron en el Labra

A primera hora, los Huracanes aprovecharon la racha negativa de sus rivales y sumaron otra victoria para afianzarse en la primera posición de la tabla, con cerrado marcador de dos carreras por una.

El lanzador mayabequense Albert Valladares trabajó durante cinco entradas completas, con una carrera permitida, tres ponches y par de boletos. No obstante, la victoria se la adjudicó el relevista Adrián Sosa, quien lanzó los últimos dos innings sin mayores complicaciones.

En el duelo vespertino, la Isla logró su tercera sonrisa de los últimos 10 juegos disputados, tras vencer 1×0 al equipo líder del torneo, hasta el momento.

La carrera de la victoria llegó por el único imparable de los pineros en el encuentro, conectado por el hombre proa, Eliseo Rojas, quien impulsó al torpedero Laidel Águila.

Diorvis Lornet Navarro, abridor de la Isla, celebró su cuarta victoria en la 62 Serie Nacional de Béisbol, con cinco innigs de labor en los que le conectaron par de hits, de estos un doble, propinó cuatro ponches y concedió seis boletos. Además, Franky Quintana sumó su noveno juego salvado del campeonato.

Con estos resultados, los Huracanes de Mayabeque se mantienen en la cima, con 30 victorias y 21 reveses. Mientras, los Piratas empataron con los Leones de la capital, con balance negativo de 25-26.